
Ello con el fin de seguir los lineamientos solicitados por la Organización de Seminarios Mexicanos
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Desde hace algunas semanas se vienen realizando una serie de remodelaciones al Seminario de Piedras Negras, lo que prácticamente lo convertirá en un claustro y de esa manera evitará que personas ajenas puedan ingresar, declaró el padre Antonio Trujillo, rector de la institución.
Explicó que de esa manera se están colocando rejas entre en los espacios que había entre un edificio, además de que se instalará un portón lo que de cierta forma permitirá tener resguardados a los seminaristas, sacerdotes y personal.
El Padre Toí±o aseguró que otro lineamiento que está solicitando la Organización de Seminarios Mexicanos, OSMEX, es la colocación de puertas transparentes en cada una de las oficinas y que todos los rincones o lugares habilitados como bodegas permanezcan siempre cerrados, como debe de ser.
El rector del Seminario de Piedras Negras reconoció que este tipo de acciones y protocolos les da más tranquilidad a los padres de familia, los cuales puedan visitar a sus hijos sin previo aviso a llevar diversos artículos, al igual que los benefactores.