
Selene Rodríguez se convirtió en campeona mundial cadete de tiro con arco.
Por:Â Gerardo Arancivia
Saltillo, Coahuila. - La saltillense Selene Rodríguez se convirtió en campeona mundial tras colgarse el oro en la categoría Compuesto Cadete en la modalidad individual, esto dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco que se celebró en Wroclaw, Polonia.
Selene Rodríguez se enfrentó en la final a Priya Gurjar de la India en el duelo por la medalla de oro. La mexicana dominó de palmo a palmo el último match y conquistó la gloria tras derrotar a su rival por 139-133, en lo que fue su primera competencia internacional en su carrera.
Por su parte, los monclovenses Dafne Quintero y Sebastián García revalidaron su título mundial juvenil en equipos mixtos, dentro de la modalidad Compuesto, tras derrotar a la pareja de Estonia por 155-154, repitiendo lo hecho en Madrid 2019.
Además, Sebastián García logró el metal áureo por equipos varonil, junto con Rodrigo Olvera y Luis Enrique Lezama. En la gran final vencieron a la tercia de Turquía por 230-229, para así subir a lo más alto del podio.
Dafne Quintero no se quedó atrás y se unió a Mariana Bernal y Asstrid Alanís para colgarse la medalla de oro por equipos en Compuesto Juvenil, tras vencer a la escuadra de Rusia por 227-226, para sumar la cuarta medalla dorada para la delegación tricolor.
Finalmente, los saltillenses Selene Rodríguez y Diego Borbolla se quedaron a la orilla del podio al caer en el duelo por el bronce en equipos mixtos. La dupla mexicana sucumbió 150-146 ante su similar de Turquía. Sebastián García también terminó en el cuarto sitio, en la modalidad individual, tras ser derrotado por Rishabh Yadav de la India por 146-145.