WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gobernador Miguel Riquelme destapa carro de Carrera Panamericana 2021

La edición 34 se correrá del 15 al 21 de octubre en las ciudades de Oaxaca, Veracruz, CDMX, Morelia, Aguascalientes, Durango, Parras y Saltillo.

  • 112

La edición 34 se correrá del 15 al 21 de octubre en las ciudades de Oaxaca, Veracruz, CDMX, Morelia, Aguascalientes, Durango, Parras y Saltillo.

Por: Agencias Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Agosto de 2021.- El Gobernador de Coahuila, Miguel íngel Riquelme Solí­s, destapó el carro de la Carrera Panamericana 2021, que culminará en la Capital del Estado. La edición 34 se correrá del 15 al 21 de octubre en las ciudades de Oaxaca, Veracruz, CDMX, Morelia, Aguascalientes, Durango, Parras y Saltillo. Ante los organizadores del evento, representantes de la Secretarí­a de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado (SECTUR) y del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), se encendió el vehí­culo deportivo marca VW Karmann Ghia 1972 motor tipo 2, que corre a 180 kilómetros por hora. Después, el Mandatario estatal agradeció que se promueva el turismo, el deporte y la afición con este tipo de eventos, que con toda la creatividad que tienen ponen en alto el nombre de Coahuila. “Creo que, en su caso y en el tiempo que estamos viviendo por la pandemia, todaví­a representa más, porque tratan de volver a la normalidad que tení­amos antes y con el ánimo ganador que tendrán en la Carrera Panamericana”, declaró. “La representación para nosotros es muy importante y cuentan siempre con el apoyo del Gobierno del Estado para sus actividades”, precisó. Por su parte, Ricardo Pií±era Valdez, de la Asociación de Autos Antiguos y Clásicos del Norte, dio las gracias y mostró el carro al Gobernador coahuilense. [gallery size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="518024,518025,518026,518027,518028"] Agradeció el apoyo de la Administración Estatal, de la Secretarí­a de Turismo y del INEDEC, ya que han podido hacer un sueí±o realidad. El Mini Cooper, dijo, tiene historia: Es el primero que ha ganado en su categorí­a con el motor original del aí±o 1962, y ya se le invitó al museo de Monterrey y a otros eventos para mostrarlo. “Ha sido un historia interesante y se ha escrito un libro, que le vamos a otorgar y pueda leer la hazaí±a de ‘El Lagunero’. Va a vivir aquí­ en la Comarca y ojalá tengamos dónde exhibirlo y mostrarlo a la gente”, informó. Como Asociación, han organizado diversos eventos y con lo mismo se ha fomentado el turismo con el recorrido de carros Mini Cooper por Coahuila, del cual también se exhibió uno en esta ciudad. Para este evento en el Centro de Convenciones de Torreón estuvieron Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, y Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila. Así­ como Agustí­n Basurto, tesorero; Salomón Olvera, tesorero; César Villalpando, vocal, y Marcelo Valdés, vocal, entre otras autoridades estatales y organizadores de la Carrera Panamericana.
Publicación anterior Muere la primera actriz Lilia Aragón a los 82 años
Siguiente publicación Piden autotransportistas mayor difusión a apertura de aduana los domingos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo