
Confirma Gobernador cambio en el semáforo epidemiológico
Por Néstor González
Saltillo, Coah.- El Gobernador Miguel Riquelme confirmó este lunes desde su conferencia de prensa en Torreón, que la nueva fórmula de evaluación del semáforo epidemiológico del Gobierno federal, coloca a Coahuila en amarillo, luego de cuatro meses de permanecer en verde.
âEl Gobierno federal envía un oficio a la Secretaría de Salud donde del 2 al 8 de agosto pasa al semáforo amarillo, y tiene mucho que ver el grado de positividad. El porcentaje de positividad es importante para la fórmula que luego aplica el Gobierno federal en el semáforoâ.
Dijo que del análisis derivado del estudio de la población vacunada, de una población de 194 mil 697 personas, el vacunado evita en un 65 por ciento la hospitalización y en un 90 por ciento los decesos.
La persona no vacunada es tres veces más propensa a hospitalización y 11 veces más propenso a fallecer.
Dijo que por ello buscarán al coordinador de delegaciones para agilizar el proceso de vacunación de los jóvenes, que son el grupo que no ha sido vacunado.
Apuntó que se tienen hasta ahora cinco casos de la variante Delta del Covid.
En lo que va del aí±o, en Coahuila se han presentado 537 casos de contagio en menores de 17 aí±os, con seis decesos.
Al medio día de este lunes, se registran 87 nuevos contagios, incluidos 3 decesos.
https://youtu.be/Qu0o9NTWtsk