
Emprendedores consideran que, en caso de un nuevo confinamiento, muchos negocios no podrían soportar la medida
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Un nuevo confinamiento y cierre de la economía, ante el aumento en los casos de COVID â 19, sería catastrófico para la gran mayoría de los comerciantes, que apenas se están recuperando del aí±o pasado, consideró Mario Alberto Cantú Ochoa.
El emprendedor local seí±aló lo anterior al tiempo que hizo un llamado a la gente a retomar los cuidados sanitarios, sobre todo cuando acuden a los comercios, mientras que a los propietarios los exhortó a no bajar la guardia tampoco.
Reconoció que existe el temor entre los dueí±os de negocios por un nuevo cierre, de ahí la importancia de que todos los actores, gobierno, establecimientos, clientes y sociedad en general, sigan todos los protocolos de sanidad.
Si bien la recuperación económica se ha dado desde la reapertura comercial, el dueí±o de establecimientos de comida reconoció que también representa un mayor flujo de clientes a los negocios y es más difícil controlarlos.
Mario Cantú dijo que, si bien se espera una disminución en las ventas cuando reabran los puentes internacionales, los clientes de Piedras Negras ya saben qué productos pueden encontrar en los negocios locales.