
Observa delegado aumento en índice de contagios, sin embargo hay baja letalidad.
Por Néstor González
Saltillo, Coah.- El Instituto Mexicano del Seguro Social prepara la fase âAâ ante un rebrote de coronavirus al finalizar el periodo vacacional en agosto, durante la tercera oleada de contagios.
El delegado, Leopoldo Santillán Arreygue, dice que Coahuila presenta un crecimiento acelerado de casos positivos que podría incrementarse al finalizar el periodo vacacional, a finales del próximo mes. No obstante, la tasa de mortalidad se mantiene baja, precisó.
El IMSS reporta 33% de ocupación entre las camas reconvertidas al Covid.
De mil 340 camas totales, 169 son Covid y hay 54 pacientes encamados, de los cuales ocho están intubados. De los 54 pacientes, entre 18 y 24 se encuentran en Saltillo.
âHa sido muy activo el incremento, llama la atención que tenemos una tasa de letalidad baja, pero un índice de contagio un poco acelerado⦠es un índice de mortalidad muy bajo, en los últimos 14 días hemos tenido una mortalidad de 3 de 100, de 3 por cientoâ.
Leopoldo Santillán, delegado en Coahuila del IMSS, dijo que los criterios de salud son que cuando el índice de transmisibilidad rebasa 30%, se empieza la reconversión de hospitales, sin embargo, en el estado actualmente el IMSS tiene 16 por ciento.