
Pide Alcalde de Castaí±os monitorear a quienes salen de viaje.
Por Grupo Zócalo
Castaí±os, Coah.- Luego de que su hijo regresara de vacaciones en la playa contagiado de Covid-19 y le transmitiera el virus, una castaí±ense perdió la vida la maí±ana de ayer tras una semana internada en la Clínica 7 del IMSS, informó el alcalde de Castaí±os, Enrique Soto Ojeda, quien pidió a la ciudadanía tener la responsabilidad moral de aminorar su movilidad en caso de regresar de vacaciones para evitar una escalada de contagios, tanto en el municipio como en la región.
La acaecida fue identificada como Lulú, de aproximadamente 45 aí±os de edad y vecina de la colonia Héroes del 47 de Castaí±os, quien contrajo el virus luego del regreso de su hijo Dante de vacacionar por una playa de México, aunque el joven alegaba que él se había contagiado tras estar un par de días en la región.
ââTenemos el caso de una persona que salió de vacaciones y al volver contagió a un familiar adulto que desafortunadamente perdió la vida el día de hoy por la maí±anaâ,
reveló Enrique Soto Ojeda, durante una entrevista efectuada después de presidir la reunión semanal de seguridad que sostiene el Cabildo de Castaí±os cada martes.
ââEstán llegando de vacaciones y llegan directo a su mismo ritmo de vida, deben darse un receso, una cuarentena, por responsabilidad moral hacia los demás porque ahorita tenemos una gran situación que estamos verificando donde personas han salido a vacacionar y desafortunadamente regresan contagiadas y no aplican el resguardo que deben para evitar contagiosâ,abundó.
Pedirá Alcalde monitoreo de al menos 6 días a vacacionistas
Enrique Soto Ojeda sentenció que solicitará que se monitoreen mínimo 6 días a las personas que regresen de vacacionar para evitar una propagación del virus y poder esquivar la tercera ola de contagios impulsada por la nueva variante Delta.
ââLas estadísticas ahí están, esos números son fríos y tenemos que ver que esos 6 casos positivos que tenemos el día de hoy en Castaí±os no se conviertan en 50â,esgrimió.
ââLa mayoría de los contagios no han sido ni en empresas ni instituciones educativas, ni en lugares de trabajo donde se llevan a cabo los protocolos de sanidad, sino que se han dado en reuniones donde no se llevan los cuidados necesariosâ,destacó.