WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lleva joven Covid a su casa; muere su mamá

Pide Alcalde de Castaños monitorear a quienes salen de viaje.

  • 267

Pide Alcalde de Castaí±os monitorear a quienes salen de viaje.

Por Grupo Zócalo

Castaí±os, Coah.- Luego de que su hijo regresara de vacaciones en la playa contagiado de Covid-19 y le transmitiera el virus, una castaí±ense perdió la vida la maí±ana de ayer tras una semana internada en la Clí­nica 7 del IMSS, informó el alcalde de Castaí±os, Enrique Soto Ojeda, quien pidió a la ciudadaní­a tener la responsabilidad moral de aminorar su movilidad en caso de regresar de vacaciones para evitar una escalada de contagios, tanto en el municipio como en la región.

La acaecida fue identificada como Lulú, de aproximadamente 45 aí±os de edad y vecina de la colonia Héroes del 47 de Castaí±os, quien contrajo el virus luego del regreso de su hijo Dante de vacacionar por una playa de México, aunque el joven alegaba que él se habí­a contagiado tras estar un par de dí­as en la región.

““Tenemos el caso de una persona que salió de vacaciones y al volver contagió a un familiar adulto que desafortunadamente perdió la vida el dí­a de hoy por la maí±ana”,

reveló Enrique Soto Ojeda, durante una entrevista efectuada después de presidir la reunión semanal de seguridad que sostiene el Cabildo de Castaí±os cada martes.

““Están llegando de vacaciones y llegan directo a su mismo ritmo de vida, deben darse un receso, una cuarentena, por responsabilidad moral hacia los demás porque ahorita tenemos una gran situación que estamos verificando donde personas han salido a vacacionar y desafortunadamente regresan contagiadas y no aplican el resguardo que deben para evitar contagios”,abundó.

Pedirá Alcalde monitoreo de al menos 6 dí­as a vacacionistas

Enrique Soto Ojeda sentenció que solicitará que se monitoreen mí­nimo 6 dí­as a las personas que regresen de vacacionar para evitar una propagación del virus y poder esquivar la tercera ola de contagios impulsada por la nueva variante Delta.

““Las estadí­sticas ahí­ están, esos números son frí­os y tenemos que ver que esos 6 casos positivos que tenemos el dí­a de hoy en Castaí±os no se conviertan en 50”,esgrimió.

““La mayorí­a de los contagios no han sido ni en empresas ni instituciones educativas, ni en lugares de trabajo donde se llevan a cabo los protocolos de sanidad, sino que se han dado en reuniones donde no se llevan los cuidados necesarios”,destacó.

Publicación anterior Paseaba por zona centro y lo agreden
Siguiente publicación Feliz porque volveré a torear, con inmensas ganas de triunfar: Juan Pedro Herrera
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;