
Un estudiante murió este sábado a manos de un policía que le reclamó no llevar cubrebocas durante la grabación de un video.
Por: ExcélsiorÂ
República Democrática del Congo.- Un estudiante murió este sábado a manos de un policía que le reclamó no llevar cubrebocas durante la grabación de un video en la capital de la República Democrática del Congo (RDC), golpeada por una tercera ola de covid-19, dijeron este domingo testigos y prensa.
âNuestro camarada Honoré Shama, estudiante de la facultad de letras de la Universidad de Kinshasa, estaba grabando un video como parte de sus trabajos prácticos de comedia. Un policía le pidió usar mascarilla durante la grabaciónâ, dijo a AFP Patient Odia, quien presenció los hechos.
âA pesar de sus explicaciones y después de mostrar la mascarilla, el policía montó en cólera porque esperaba más bien recibir dinero, lo acusó de resistirse y le disparóâ, agregó Odia.
La radio Top Congo, de gran audiencia, recogió otros testimonios, así como varios medios digitales.
El uso de mascarilla es obligatorio en RDC, y quien no la usa en sitios públicos se expone a una multa de 10.000 francos congoleí±os (5 dólares).
Desde el inicio de la pandemia, la RDC acumula unos 47.800 casos de covid y más de 1.000 muertos, según datos oficiales divulgados el viernes. El país vive una tercera ola de la enfermedad provocada por la variante Delta, considerada más contagiosa.
La RDC suspendió la inoculación el 10 de julio porque sus reservas de vacunas AstraZeneca superaron la fecha de vencimiento.