WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Hacen historia! Jalisco logra la primera adopción lesbomaternal

Palmira y Gabriela logran la primera adopción lesbomaternal de Jalisco y le dieron una nueva familia a un pequeñito que fue abandonado.

  • 320

Palmira y Gabriela logran la primera adopción lesbomaternal de Jalisco y le dieron una nueva familia a un pequeí±ito que fue abandonado.

Por: Grupo Zócalo Guadalajara, Jalisco.- El estado de Jalisco vuelve a hacer historia al realizar este mes de julio la primera adopción homoparental o como se le llama de forma más precisa lesbomaternal. Se trata de un pequeí±ito de cinco aí±os de edad, quien tras haber sido abandonado a dí­as de nacido logró robar el corazón de dos mujeres quienes hoy son sus madres legalmente. Palmira Martí­nez Gallardo Valdés y Gabriela Flores Castro son quienes han brindado una nueva familia al menor, quien se encuentra feliz en su nueva casa a la cual llegó desde hace unas semanas y finalmente el pasado 13 de julio se concretó su registro. La noticia de que en Jalisco se hay realizado ya la adopción lesbomaternal ha sido celebrada por el Gobierno de Jalisco y por diversas asociaciones civiles y grupos defensores de la comunicad LGBT, como lo es Unión Diversa de Jalisco (UDJ) y Marcha del Orgullo Gdl. Según el reporte de las autoridades, el nií±o fue abandono cuando apenas contaba con 2 dí­as de nacido y al no existir familiares que lo reclamaran tras notificase su hallazgo, el 19 de noviembre de 2015 fue resguardado por agentes del Ministerio Público en un albergue. Tres aí±os después, en marzo del 2018, el menor fue puesto a disposición de la Procuradurí­a de Protección de Nií±as, Nií±os y Adolescentes (PPNNA) y el 15 de enero de 2020 el Juzgado décimo de lo familiar otorgó la tutela institucional. Al permanecer en el albergue tuvo contacto con las voluntarias que apoyaban en el cuidado de nií±as y nií±os. Fue ahí­ donde el amor maternal surgió en Palmira y Gabriela. “El nií±o manifestaba gran aceptación y buena convivencia con la pareja conformada por Palmira Martí­nez Gallardo Valdés y Gabriela Flores Castro, quienes al demostrar su interés en adoptarlo cumplieron con todos los requisitos legales y administrativos” Seí±aló hoy el Gobierno de Jalisco al dar a conocer este final feliz. Fue el 15 de febrero de este aí±o que la familia inició el proceso de empatí­a con el menor, transcurriendo todo favorablemente al grado que el 24 de mayo se otorgó la sentencia de adopción a favor emitida por el Juez a cargo. Fue el pasado 13 de julio cuando el nií±o obtuvo su acta de nacimiento ante la Oficialí­a Número 1 del Registro Civil del municipio de Zapopan, documento en la que ostenta como madres a Palmira Martí­nez Gallardo Valdés y Gabriela Flores Castro. Información por Debate.
Publicación anterior ‘Muy bien’, única felicitación de AMLO a la Selección Olímpica de Futbol
Siguiente publicación ¡Los villanos también son miedosos! Captan a Skeletor en México haciendo fila para la vacuna
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;