
Como ha sido su costumbre ante la mayoría de los hechos de violencia que ocurren en la entidad, la FGE ha guardado silencio ante este caso.
Por Proceso
Colima.- Fue encontrado el cadáver de Stephanie Dallan Alva Courrech, trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien estaba desaparecida desde la madrugada del sábado.
La joven de 24 aí±os de edad fue vista por última vez aproximadamente a las 02:30 horas del 10 de julio, cuando acompaí±ada de un amigo llevó a su domicilio a una amiga que vive en la colonia La Albarrada, de acuerdo con sus familiares.
Pese a la localización del cuerpo de la víctima, hasta la tarde de este domingo continuaban desaparecidos su acompaí±ante y el vehículo que ella conducía, con placas del Estado de México, marca Suzuki Swift color gris.
Luego de que se conoció la información del suceso, el Comité Ejecutivo de la Sección XXV del sindicato del IMSS lamentó la pérdida de su compaí±era Stephanie Dallan Alva Courrech e hizo llegar sus condolencias a sus familiares.
De igual manera, el sindicato manifestó su âindignación y frustración ante el evento atroz que se suscitó en contra de nuestra compaí±eraâ y exigió a las autoridades competentes justicia y que este hecho no quede impune.
Como ha sido su costumbre ante la mayoría de los hechos de violencia que ocurren en la entidad, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha guardado silencio ante este caso.
En menos de dos meses han ocurrido en Colima al menos cuatro feminicidios que han movilizado a algunas organizaciones sociales para protestar contra la violencia, entre ellos el caso de Perla Julia, adolescente de 15 aí±os apuí±alada en una casa que fue incendiada en el municipio de Villa de ílvarez; Paulina, una maestra cuyo cuerpo fue encontrado en el canal del Alpuyeque al sur de la capital del Estado; Martha, de 15 aí±os, asesinada a puí±aladas en el municipio de Tecomán; y ahora Stephanie, por quien ya se han manifestado voces convocando a una marcha para exigir justicia.