WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Asesinos del presidente de Haití se disfrazaron como agentes de la DEA: embajador

El país se encuentra en estado de sitio ante el magnicidio ocurrido durante la madrugada de este miércoles

  • 247

El paí­s se encuentra en estado de sitio ante el magnicidio ocurrido durante la madrugada de este miércoles

Por: Agencias

Puerto Prí­ncipe.- Quienes asesinaron hoy al presidente de Haití­, Jovenel Moise, eran mercenarios “profesionales” que se disfrazaron como agentes de Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y posiblemente ya hayan escapado del paí­s, dijo el embajador haitiano en Washington, Bochhit Edmond.

Las declaraciones del diplomático surgen mientras el paí­s se encuentra en estado de sitio ante el magnicidio, el cual también lesionó a la primera dama haitiana, Martine Moise, quien es atendida en un hospital, a espera de poder salir del paí­s, según funcionarios del gobierno.

“Fue un ataque bien planificado y eran profesionales. Tenemos un video y creemos que eran mercenarios”, dijo Edmond, quien también dijo que, pese a que los sospechosos se presentaron como funcionarios de la oficina estadounidense ellos “de ninguna manera eran agentes de la DEA”.

El asesinato de Moise ocurre luego de que solicitara apoyo internacional ante la crisis de seguridad que hay en uno de los paí­ses más pobres de América.

Lo ocurrido con el mandatario haitiano ha sido condenado por varios lí­deres internacionales, entre ellos está el presidente Andrés Manuel López Obrador, Iván Duque, Pedro Sánchez, Boris Johnson y Joe Biden.

Precisamente este último mandatario mencionado, quien calificó el asesinato como un hecho “atroz”, sostuvo hoy que Estados Unidos está “preparado para asistir” en los intentos de “trabajar para un Haití­ seguro”.

Edmond también indicó que su paí­s necesitaba asistencia de seguridad de Estados Unidos y que funcionarios de ese paí­s le habí­an dicho que estaban evaluando la solicitud.

Publicación anterior Reporta Secretaría de Salud 44 nuevos contagios de Covid y 5 defunciones en Coahuila
Siguiente publicación Santos Laguna, entre los 4 equipos de la Liga MX que jugarán la Leagues Cup 2021
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;