
Una intensa movilización policiaca se registró la maí±ana de este sábado en la colonia La Morita, luego de que un hombre fuera localizado sin vida.
Por: Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- El propietario de un taller mecánico fue asesinado presuntamente a cuchilladas en el interior de su negocio, en la colonia La Morita, en donde su hijo encontró el cuerpo cuando llegó a trabajar ayer por la maí±ana.
La expareja del hombre, quien es originaria de Cárdenas, Tabasco, es la principal sospechosa, ya que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado, no la han localizado.
Las autoridades identificaron a la víctima como José Antonio López Padilla, de 55 aí±os, quien vivía con la tabasqueí±a Yuliana Hernández.
De acuerdo con la investigación, alrededor de las 11:00 horas, René López Mata, de 39 aí±os e hijo de José Antonio, llegó al taller ubicado en Fusilamiento 219, entre las calles Las Moras y Chabacano, en la colonia mencionada.
René encontró a su padre tirado en el suelo y con lesiones en diferentes partes del cuerpo, las cuales se presume que le fueron causadas con un cuchillo que fue localizado a un lado del cuerpo.
De inmediato, el hijo de la víctima salió a la calle en donde pidió ayuda a elementos policiacos que efectuaban un recorrido de prevención y vigilancia.
Los policías de inmediato se trasladaron al lugar y solicitaron la presencia de una unidad de auxilio, por lo que llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que José Antonio ya no contaba con signos de vida.
El hijo de la víctima explicó a los investigadores que al llegar a trabajar al taller se dio cuenta de que la puerta se encontraba atrancada con el palo de un trapeador, por lo que lo retiró para entrar y en uno de los cuartos encontró a su papá.
René también le dijo a los detectives que la última vez que vio a su padre con vida fue alrededor de las 23:00 horas del viernes.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la calle, mientras que personal de la Agencia de Investigación Criminal levantó evidencias en la escena del crimen.
Finalmente, las autoridades ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer el suceso y proceder en contra de quien resulte responsable de la muerte de José Antonio.