WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La Academia da la bienvenida a Eiza González y Luis Gerardo Méndez como nuevos votantes de los Oscar

Ambos actores mexicanos, que anteriormente actuaron juntos en una telenovela, ahora podrán votar para decidir quiénes son merecedores a un Oscar.

  • 177

Ambos actores mexicanos, que anteriormente actuaron juntos en una telenovela, ahora podrán votar para decidir quiénes son merecedores a un Oscar.

Por: Grupo Zócalo Ciudad de México.- Dos mexicanos se integran ahora a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, quienes organizan la entrega de los Premios Oscar: Eiza González y Luis Gerardo Méndez. Con ello, ambos actores mexicanos, que anteriormente actuaron juntos en una telenovela, ahora podrán votar para decidir quiénes son merecedores a un Oscar. En redes sociales, Eiza González reaccionó a su inclusión en la lista de los nuevos miembros de la Academia, felicitando por igual a su compatriota Luis Gerardo Méndez. Con una publicación en Twitter, la actriz de ‘I Care a Lot’ expresó su gusto al ver un avance en la inclusión de latinos en la Academia, reconociendo que aunque aún falta un largo camino se puede ver un avance. “Gracias a La Academia. Tristemente, lxs latinxs representan solamente el 4.6 por ciento de Hollywood. Tener cuatro actores latinxs en esta lista es un paso hacia mayor representación”, escribió. “La representación importa tanto enfrente como detrás de la pantalla. Me siento increí­blemente honrada de unirme a este esfuerzo, ¡salud!”. Cabe seí±alar que tanto Eiza González como Luis Gerardo Méndez no han sido nominados aún al Oscar, pero es por su contribución al cine con actuaciones en pelí­culas como ‘I Care A Lot’ y ‘Baby Driver’ en el caso de ella, y ‘Los íngeles de Charlie’ y ‘Murder Mystery’ en el caso de él. Curiosamente, ambos ya habí­an participado juntos en la telenovela ‘Lola í‰rase Una Vez’, donde ella hací­a el protagónico como Lola, y él hací­a el papel de Damián. Los mismos actores hicieron referencia a este hecho, recordando el largo camino que han recorrido hasta llegar a ser votantes de los Premios Oscar. “Increí­blemente honrado de convertirme en un miembro de La Academia en un importante momento para la representación de latinxs en la gran pantalla”, escribió también Luis Gerardo Méndez en Twitter. Otros actores que también se unen a la lista de votantes de los Premios Oscar incluyen a Robert Pattinson, Laverne Cox, Andra Day, Vanessa Kirby, entre otros.
Publicación anterior Todo lo que debes saber sobre Canelo Energy: Gasolineras del boxeador en México
Siguiente publicación Prohíbe Estados Unidos usar fondos para militarizar seguridad en México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;