Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios en el lugar y determinaron que no ameritaba el traslado a un hospital
Por: Mario Alvarado
Piedras Negras, Coah; 30 de junio 2021.- Esta tarde vecinos de la colonia Bravo dieron aviso a las autoridades sobre una persona que se quejaba de dolor en vía pública sobre la calle Centenario.
Al lugar del reporte llegaron elementos de Seguridad Pública, Policía Acción, y la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de los hechos.
Se entrevistaron con Jesús Gutiérrez Barajas, de 41 aí±os, originario de Colima, el cual manifestó a los vecinos que había sido bajado del tren y golpeado salvajemente por los guardias de Ferromex.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios en el lugar y determinaron que no ameritaba el traslado a un hospital pero el dolor de los golpes le impedía el poder levantarse.

Vecinos del sector mencionaron estar cansados de los abusos y actitud déspota de los guardias armados de Ferromex, ya que continuamente reciben amenazas y son amedrentados con sus armas de cargo y con varias unidades que ya tienen identificadas, una de ellas una Chevrolet Silverado color blanca con placas del Estado de Chihuahua de la cual este hombre fue arrojado.
Por lo que piden a las dos autoridades intervenir para que no se sigan dando este tipo abusos y también evitar sigan golpeando a los migrantes inocentes, de hecho planean tomar justicia por propia mano en caso de no sentir el respaldo de la autoridad, haciendo bloqueos.