
La fuerte corriente arrebató de los brazos de su padre a la menor cuando intentaban cruzar hacia Estados Unidos hace 5 días.
Por: Mario AlvaradoPiedras Negras, Coahuila; 23 de junio del 2021.- La tarde de este miércoles, el Comandante de Bomberos, Javier Alvarado, de Ciudad Acuí±a, Coahuila, confirmó que el cadáver encontrado de una menor de edad en Piedras Negras corresponde a la que buscaban hace algunos días en lugares cercanos a Ciudad Acuí±a, luego de que sus padres de origen haitiano, junto a un grupo de migrantes, intentaron cruzar ilegalmente nadando hacia los Estados Unidos por la frontera de Acuí±a y Del Río Texas.
Desafortunadamente, la fuerte corriente arrebató de los brazos de su padre a la menor. Estos, al cruzar y ser detenidos por la Patrulla Fronteriza, avisaron a las autoridades tanto norteamericanas como mexicanas de lo ocurrido para iniciar una búsqueda.
Tras varios días, diversas corporaciones como, Bomberos, Protección Civil, Grupo Beta y Guardia Nacional, estuvieron realizando labores de búsqueda del cuerpo de la menor sin éxito, y decidieron suspender momentáneamente estas las labores por las fuertes lluvias de los últimos días en la región que incrementaron el nivel del Río Bravo.
Cerca de las 10:00 horas del día de hoy miércoles, en la ciudad de Piedras Negras, pescadores detectaron un cuerpecito flotando en el río, acercándolo a la orilla y dando aviso a las autoridades.
Se percataron que la fauna local había comenzado devorar el pequeí±o cuerpecito, ya que carecía de cabeza, un bracito y parte del tórax.
Hay que destacar que el pasado domingo la población alertó sobre la supuesta presencia de dos cocodrilos en la misma área donde hoy se localizó el cuerpo.
Autoridades mexicanas, en coordinación con las norteamericanas, se pusieron en contacto con la Patrulla Fronteriza en Del Río donde tienen en estos momentos bajo custodia los padres de la menor y confirmaron a las autoridades que se trata de su pequeí±a hija, que reconocieron por la ropa que llevaba la última vez que la vieron: tenis, rojos, mallón blanco y una blusita celeste.