WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Polo, el perrito que aún espera el regreso de su dueño, una de las víctimas de la mina de Múzquiz

Polo, como familiares de Leopoldo lo llaman, compartieron que fue compañero inseparable de Leopoldo durante muchos momentos importantes de la vida de ambos.

  • 249

Polo, como familiares de Leopoldo lo llaman, compartieron que fue compaí±ero inseparable de Leopoldo durante muchos momentos importantes de la vida de ambos.

Por: Grupo Zócalo

Coahuila. - José Leopoldo Méndez Sánchez, originario de la comunidad Rancherí­as, fue una de las siete ví­ctimas del accidente ocurrido en la mina de carbón Micarán, una persona que murió en la tierra que lo vio nacer.

A lo largo de sus 32 aí±os de vida, José Leopoldo hizo muchas amistades en el lugar, por lo que al marcharse de este mundo terrenal, dejó una profunda huella en cada uno de los que lo conocieron. Ahora, su familiaamigos esposa, desafortunadamente tienen la certeza de que ya no volverá a su hogar.

Este, sin embargo, no es el caso de uno de sus más fieles compaí±eros, pues su perrito, su mejor amigo, aún sigue a pie de la mina esperando a que salga, que regrese con él para darle y recibir amor y poder volver a compartir todas las aventuras que por algunos aí±os vivieron.

Polo, como familiares de Leopoldo lo llaman, compartieron que fue su compaí±ero inseparable durante muchos momentos importantes de la vida de ambos.

Este perrito criollo con rasgos de pastor alemán color café, tiene alrededor de cinco aí±os de edad; tiene un hocico largo, y una tierna mirada, pero intensa y penetrante.

“Leopoldo en vida era tranquilo y no se metí­a con nadie. Era a todo dar”, comparte con tristeza su amigo José Santos Contreras, quien además ayudó a sacar a muchos de sus compaí±eros atrapados en esta mina.

Al parecer desde que iniciaron las labores de rescate tras el accidente, Polo rondaba el complejo minero, intentando dar con el paradero de su dueí±o.

Pasaron los dí­as y las noches, e incluso llegó el momento en que los elementos de rescate localizaron el cuerpo de Leopoldo, sin embargo, el ‘lomito’ seguí­a esperando ver a su dueí±o salir caminando de la mina.

Todos en Rancherí­as saben que José Leopoldo desafortunadamente jamás saldrá de esa mina, sin embargo, su fiel compaí±ero estará esperándolo para volver a compartir momentos de alegrí­a.

Con información de Telediario
Publicación anterior Pablo Lyle libra demanda civil; pero deberá seguir en arraigo domiciliario en Estados Unidos
Siguiente publicación México acumula 230 mil 624 muertes por covid-19; 200 más que ayer
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;