WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rechaza Chong que PRI traicione a PAN y PRD para aliarse a Morena

Chong estimó que antes de pedir la renuncia a dirigente nacional del PRI, hay que consultar a los priistas de base para tomar cualquier decisión.

  • 239

Chong estimó que antes de pedir la renuncia a dirigente nacional del PRI, hay que consultar a los priistas de base para tomar cualquier decisión.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Miguel íngel Osorio Chong, descartó que su partido vaya a traicionar la alianza que conformó con el PAN y el PRD para respaldar algún otro acuerdo legislativo con Morena, como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante los medios de comunicación seí±aló que el tricolor no traicionará la confianza de la ciudadaní­a ni del bloque opositor que construyeron en las pasadas elecciones.

“Parte de la confianza que se le dio al PRI, de la recuperación del PRI en lo federal, fue porque se va en alianza y entonces el PRI no debe defraudar ese acuerdo nacional, es un acuerdo histórico, que costó mucho trabajo. Serí­a muy lamentable que alguien traicionara ese acuerdo.

“Ellos (Morena) están construyendo un paí­s que es distinto al que nosotros queremos. Un paí­s en el que se genera mayor desigualdad, mayor enfrentamiento (…). Pensamos diferente, en muchos sectores pensamos diferente, entonces no podemos hacer ningún tipo de alianza. Vamos para atrás en lugar de ir para adelante”, declaró.

El polí­tico hidalguense reconoció que independientemente de la alianza, el PRI tiene que replantear su relación con los electores, principalmente en lo local, ante la pérdida de ocho gubernaturas.

Osorio Chong estimó que antes de pedir la renuncia al dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, se les debe consultar a los priistas de base para tomar cualquier decisión sobre el partido.

“El no haber ganado ninguna de las ocho gubernaturas en la que nosotros tení­amos presencia, que prácticamente gobernábamos, y por supuesto en muchos municipios, así­ que tampoco se dio el resultado que esperábamos.

“Creo que hay que hacer un replanteamiento, hay que ver cómo hacer una nueva dinámica del PRI en lo local, una nueva exigencia a quienes obtienen un cargo popular, que verdaderamente cumplan con lo que la ciudadaní­a les exige, les pide, que son resultados”, puntualizó.

Subrayó que los priistas no se pueden quedar con los brazos cruzados tras los resultados electorales del seis de junio, sino que es momento de que tomen buenas decisiones, sobre todo porque el aí±o próximo se renovarán seis gubernaturas.

Con información de La Razón.

Publicación anterior Desechará Sudáfrica dos millones de vacunas contra COVID-19
Siguiente publicación Dan suspensión contra padrón de usuarios móviles
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;