WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Quién se lo llevó? Venden en casi 65 mdp avión presidencial que usó Felipe Calderón

El avión “Benito Juárez” de la marca Boeing Company modelo 757-225 se puso en subasta con dos aeronaves más que formaban parte de la flota

  • 306

El avión “Benito Juárez” de la marca Boeing Company modelo 757-225 se puso en subasta con dos aeronaves más que formaban parte de la flota

Por: Grupo Zócalo Ciudad de México.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó esta tarde que vendió el antiguo avión presidencial por cerca de 65 millones de pesos, mismo que era utilizado por el ex presidente Felipe Calderón. Detallaron que la aeronave marca Boeing Company modelo 757-225, estuvo en subasta con dos aeronaves más que formaban parte de la flota de la F, de la cual el Indep recaudó 125 millones 545 mil pesos por la venta de estas tres aeronaves. Fue en la Base Aérea Militar número 19, que, entre el rugir de la potencia de los motores turbohélices, el despegar de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, según el Indep, la segunda subasta de aeronaves tuvo un “gran éxito en cuanto a la obtención de recursos”. En esta ocasión se recibieron cuatro ofertas de compra, dos de éstas ofertaron por el mismo lote, resultando ganadoras tres. ¿Pero qué fue lo que se vendió?
  • Lote 7, integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en 8 millones 110 mil pesos.
  • Lote 13, integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó 52 millones 435 mil pesos.
  • Lote 14, integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en 65 millones de pesos.
Por último, el director general de la dependencia, Ernesto Prieto Ortega, reconoció que las subastas se realizaron “a través de los valores que le permitan el reconocimiento social como son la transparencia, eficiencia, honestidad, honradez, y el apego al estado de derecho”. Con información de Milenio.
Publicación anterior Eddy Reynoso negocia pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant para unificar sus títulos
Siguiente publicación Multas y amonestaciones: estas serían las sanciones contra los influencers
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;