WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estiman localizar cuerpos de mineros en las próximas horas; Fiscal de Coahuila

Han transcurrido cinco días desde el accidente el pasado viernes, donde siete mineros quedaron atrapados.

  • 246

Han transcurrido cinco dí­as desde el accidente el pasado viernes, donde siete mineros quedaron atrapados.

Por Enriqueta Delgado

Múzquiz, Coah.- Autoridades que laboran en el rescate y trabajos de la mina Micaren en Rancherí­as del municipio de Múzquiz estiman que en las próximas horas podrí­an ya localizar los cuerpos de los tres mineros que aún quedan atrapados en el fondo de la explotación.

Gerardo Márquez Guevara seí±aló que en las próximas horas, tal vez por la noche o en la maí±ana, se podrí­an localizar a los mineros que faltan.

En entrevista dentro de las instalaciones de la mina, Marques Guevara dijo que primero se trabaja en la recuperación de estas personas y aun no se han visualizado lo cuerpos, pero se esta cerca.

“En el transcurso de la noche o por la maí±ana ya tendrí­amos localizados los cuerpos.

Hay mucha preocupación para localizarlos”, afirmó el Fiscal.

Afirmó que los cuerpos aun no se han visualizado, de repente dicen que están muy cerca, los binomios caninos hacen marcaje de lo que buscan personas con vida y sin vida, creemos que estamos cerca, pero no se han localizado aun.

Han transcurrido cinco dí­as desde el accidente el pasado viernes a las 12.35 de la tarde donde siete mineros quedaron atrapados y 10 se salvaron en lamina ubicada a 22 kilómetros de la cabecera municipal de Múzquiz.

De estos mineros atrapados ya han sido recuperados cuatro cuerpos y faltan tres más por localizar.

“Trabajamos en diligencias de servicios periciales, levantamiento cadavérico de las cuatro personas sin vida y toda esta parte de las primeras diligencias” dijo Márquez Guevara.

Explicó que con toda seguridad será competencia federal aunque la FGE tiene que actuar por tratarse de las primeras diligencias las cuales debe hacerlas la fiscalí­a del estado.

Sobre los supuestos gritos que dicen se escuchan en la mina, seí±alo que es algo que se comenta entre los rescatistas, pero pueden ser las mismas voces de los distintos rescatistas dentro de los túneles quienes aconsejan dónde acelerar la búsqueda y se comunican con silbidos y gritos entre ellos.

Afirmó que en cuanto a equipo humano y material se tiene todo lo necesario para la búsqueda y rescate, porque no hay posibilidad de que ingresen mas rescatistas por las condiciones de la mina.

“La mina se va reparando, reforzando los túneles, con ademe, mejorando los daí±os que sufrieron los rieles y creo que es suficiente, hay una buena conformación y apoyo de las empresas que aportan ayuda” declaró.

En estos momentos se extrae lodo, rocas, mineral y ya no agua, por ello se estima que se esta ya en el fondo de lámina.

Publicación anterior Revira Riquelme a ‘Alito’; no puede hablar por todo el PRI en su eventual diálogo con AMLO, advierte
Siguiente publicación Peligran migrantes por ola de calor
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;