
Han fallecido cuatro indocumentados en una semana en Piedras Negras y Acuí±a.
Por Alma Proa
Acuí±a, Coah.- Las altas temperaturas que se registran en la región, aunado a la temporada de huracanes y tormentas tropicales, incrementan de forma considerable el riesgo de mortandad entre la población migrante, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona.
Declaró que es precisamente durante estas fechas cuando se observa un incremento en el número de personas que arriban a esta frontera con la intención de cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos, mismas que en el intento de proporcionar una mejor calidad de vida a sus familias desafían los peligros que hay en la serranía acuí±ense, arriesgándose a morir por deshidratación o bien por la picadura de alimaí±as ponzoí±osas.
Otros más se atreven a desafiar las turbulentas y traicioneras aguas del río Bravo, arriesgándose a morir ahogados, punto en el cual destacó que en lo que va de la presente semana son 4 las personas que han perdido la vida, 3 de ellas en el municipio de Piedras Negras y una más en el municipio de Acuí±a.
Ante esta situación, el municipio ha implementado una serie de acciones para alertar a los migrantes sobre los riesgos a los que se exponen al pretender cruzar de forma ilegal al vecino país, entre los cuales se encuentra también el ser víctimas de los grupos delictivos, es por ello que se les pide esperar el llamado de las autoridades de los Estados Unidos, quienes de un momento a otro darán respuesta a su solicitud de asilo político.
âLos migrantes arriesgan la vida en aras de alcanzar el llamado âsueí±o Americanoâ Felipe Basulto, Secretario del Ayuntamiento.