
Autoridades que trabajan en el rescate, revelaron que los mineros quedaron atrapados a más de 100 metros de profundidad.
Por: Enriqueta Delgado
Múzquiz, Coahuila. - Los siete trabajadores de la mina Micaran, propiedad de Gerardo Nájera, que sufrieron un accidente este mediodía quedaron atrapados a más de 100 metros de profundidad, según han seí±alado ya autoridades que trabajan en el rescate.
El accidente que ocurrió cerca del mediodía de hoy, se generó luego de que los trabajadores en una de las diagonales pegaron en un manto y el agua inundó la zona además de causar un derrumbe.
Lea también:Â Se desploma mina en Múzquiz; reportan siete trabajadores atrapados
Los siete mineros, ya identificados, habían ingresado a laborar está maí±ana en el primer turno en la extracción de carbón por método de arrastre, que consiste en un rojo de mina hasta una plataforma y de ahí se generan las diagonales de extracción.
En el exterior de la mina, ya controlada por la Guardia Nacional, las madres y esposas de los trabajadores atrapados han iniciado una cadena de oración para que el rescate sea un éxito.
Existe el temor de que los mineros hayan quedado atrapados en una diagonal y esta esté inundada, pero también existe la posibilidad de que pudieran haberse salvado si están en una zona a dónde el derrumbe ni el agua habrían llegado.
Te puede interesar:Â Identifican a los siete mineros atrapados en una mina de Múzquiz