WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Identifican a los siete mineros atrapados en una mina de Múzquiz

El accidente que se registro a las 12:30 pm en una mina propiedad de Gerardo Nájera, un empresario de Sabinas.

  • 490

El accidente que se registro a las 12:30 pm en una mina propiedad de Gerardo Nájera, un empresario de Sabinas.

Por: Grupo Zócalo

Múzquiz, Coahuila. - Autoridades de la Secretarí­a del Trabajo revelaron esta tarde la identidad de los siete trabajadores que quedaron atrapados en una mina inundada en el Ejido Rancherí­a en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

El accidente que se registro a las 12:30 pm en una mina de arrastre propiedad de Gerardo Nájera, un empresario de Sabinas, que dejó bajo decenas de toneladas de carbón a:

  1. Humberto Rodrí­guez
  2. Mauricio Cortés
  3. Francisco Briseí±o
  4. Gonzalo Cruz
  5. Leopoldo Mendez
  6. Ernesto Robles Arias
  7. Pedro Ramí­rez
Pedro Ramí­rez, 20 aí±os de edad, es del Ejido La Mota, es uno de los atrapados
Humberto Rodrí­guez, 40 aí±os de edad

Los mineros laboraban el primer turno en la mina, según informes de trabajadores y de protección civil durante las labores de extracción de carbón los mineros se encontraron con un manto acuí­fero que inundó totalmente la mina sin que se revele hasta este momento a que profundidad ni en que diagonal se ubican los siete trabajadores.

Cerca de las 3 de la tarde arribó al lugar un contingente de la Guardia Nacional quienes acordonaron el área para evitar el paso de personas ajenas a las labores de rescate.

La mina se ubica a 22 km de la cabecera municipal de Múzquiz rumbo a Palaú y el Zaus en donde ya se han concentrado familiares de los mineros quienes exigen información y también que se les permita a los reporteros acceder al lugar ya que los ubican a cientos de metros de donde ocurrió el accidente, asimismo llegaron elementos del Ejército, la Fiscalí­a del Estado y trabajadores de otras minas para apoyar en las tareas de rescate.

En los portones del predio donde se ubica la mina, la desesperación ya hizo presa a las esposas de los mineros, quienes exigen que informen cual es la situación luego de 3 horas que ocurrió el accidente.

Publicación anterior Entrega condado 20 toneladas de papa en los 4 precintos
Siguiente publicación Construcción de camellón causa inundación en Indio Hwy
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;