WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se debe actuar con prontitud e investigar denuncias por abuso de menores en escuelas: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana está pendiente de estos hechos. 

  • 227

El presidente López Obrador aseguró que la Secretarí­a de Seguridad y Protección Ciudadana está pendiente de estos hechos.

Por: El Universal 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que tras las denuncias por explotación sexual infantil que haya contra grupos dedicados a esta actividad en escuelas públicas y privadas -en donde participan trabajadores de la educación- se debe de actuar con prontitud y que se investigue de manera expedita, pues aseguró que es reprobable que hayan este tipo de agresiones.

Según el informe “Es un secreto. La explotación sexual infantil en escuelas”, elaborado por la Oficina de Defensorí­a de los Derechos de la Infancia, A.C., en escuelas públicas y privadas de al menos siete entidades han operado grupos dedicados a la explotación sexual infantil, y donde participan maestros, directivos y personal administrativo y de intendencia que han abusado de nií±os y los han videograbado con fines pornográficos.

https://twitter.com/PeriodicoZocalo/status/1399366590970449925?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1399366590970449925%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fse-debe-actuar-con-prontitud-e-investigar-denuncias-por-abuso-de-menores-en-escuelas-amlo%2F

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que la Secretarí­a de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) está pendiente de estos hechos.

“Es reprobable que existan estas agresiones a nií±as, a nií±os, y sí­ la SSPC está pendiente de estos lamentables hechos”, dijo.

“¿Se pueden modificar los procedimientos de la SEP para que una denuncia y violencia contra nií±os y nií±as pase inmediatamente a la Fiscalí­a correspondiente?”, se le cuestionó.

“Vamos a revisar que sea expedito, aún cuando en estos casos se debe de actuar con prontitud, y sobre todo, prevenir, en escuelas, en la ví­a púbica, en todos lados”.

En el salón Tesorerí­a, el titular del Ejecutivo federal seí±aló que también se debe de estar pendientes al maltrato y abusos que haya dentro de las familias, a lo que consideró que es debido a la descomposición y desintegración en los hogares.

“Estar pendientes también del maltrato en las familias porque es también lamentable que esto suceda en el seno familiar por descomposición en las familias por la desintegración de las familias. Entonces sí­ estamos trabajando, sí­ estamos atentos a esto todos los dí­as”.

Reiteró que pedirá a Rosa Icela Rodrí­guez, titular de la SSPC, a que el Gabinete de Seguridad informe sobre lo qué se está haciendo sobre este tema.

“Vamos a pedirle a Rosa Icela que nos informe, la secretaria de Seguridad. Ellos vienen aquí­ cada mes y le vamos a pedir que informen más sobre violencia familiar, y sobre acoso sexual, y sobre la protección a nií±as y a nií±os qué se está haciendo para que se tenga la información”, dijo.

Publicación anterior Tatiana pide ley para regular letra de canciones de reggaeton
Siguiente publicación EU compartirá 25 millones de vacunas anticovid con países de América, Asia y África: ‘no lo hacemos por favores’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;