
A pesar de tener una población importante las autoridades coordinan la atención.
Por: Joaquín Elizalde Amar
Piedras Negras, Coahuila. - En Piedras Negras es innegable que hay una cantidad importante de población migrante, sin embargo es loable que la situación no se haya descontrolado como en otras ciudades de Tamaulipas, ejemplificó Héctor Menchaca, enlace municipal de migración.
Dijo que aunado a esto, se puede decir que la mayoría de esta población de viajeros ha tenido un comportamiento ordenado y civilizado, y eso es algo destacable si se habla de 12 mil deportados a través de esta frontera.
âNo podemos tapar el sol con un dedo, sí tenemos una población migrante importante, pero es una población que ha tenido un comportamiento adecuado en nuestra ciudad, para tener 12 mil personas mensuales deportados, la verdad no nos ha complicado tanto nuestra situaciónâ, expresó el funcionario.
En este sentido, recordó que hay localidades donde inclusive se ha visto a migrantes acampar en plaza públicas, tal como Matamoros, Tijuana, Ciudad Juárez o Laredo, ciudades que vieron rebasadas sus fronteras.
Dijo que esto no solamente permite brindar una sensación de seguridad a la población nigropetense, sino también para la misma población migrante y con ello conservar una buena relación con los gobiernos de Eagle Pass y Estados Unidos.