
Al igual que la primera vez que recibió el biológico, la segunda dosis le será aplicada durante La Maí±anera.
Por: Grupo ZócaloÂ
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibirá la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca durante su conferencia maí±anera, en Palacio Nacional; aunque reveló que no está seguro si lo inocularán la próxima semana o hasta después.
âAquí, ya la semana próxima, no estoy tan seguro si es la semana próxima o la siguiente, aquí (la aplicarán) para seguir invitando a que todos nos vacunemos, porque hay quienes no quieren. (â¦) La vacuna ayuda, por eso nos vamos a vacunar aquíâ, destacó.
El mandatario sostuvo que las personas que no desean inmunizarse âestán en su derechoâ, ya que se trata de un programa voluntario; sin embargo, aclaró que es obligación del gobierno informar que el antígeno ayuda, protege y no causa daí±os.
Por eso, hizo un llamado a la población para vacunarse y reiteró que debe recomendar lo mejor para la población, siendo acorde con la información que posee; âes mi trabajo, para eso me paganâ, apuntó.
âLa primera vez tuve un poco de reacción, como es normal, el segundo día un poco de dolor de cuerpo, ya al tercer día al 100, de nuevo sin problema. Así ha sucedido con la inmensa mayoría de los que se han vacunado. No tenemos casos de enfermos graves por la vacuna no ha habido, nadie ha fallecido afortunadamente por la vacunaâ, dijo.
Además, López Obrador recordó que en caso de que las personas cambien de opinión y decidan recibir el biológico, âtodavía hay tiempoâ, pues tanto los adultos mayores, maestros y demás grupos prioritarios están siendo vacunados aún.
El pasado 20 de mayo, el Presidente recibió la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca. Aunque en un inicio había rechazado inocularse de manera pública porque no quería que fuera âun espectáculoâ, accedió a hacerlo para crear consciencia sobre la importancia de la vacunación, y para reforzar la confianza en el biológico británico.
Fuente:Â MILENIO