WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO respeta que atletas rechacen el avión presidencial para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio

López Obrador afirmó este miércoles que 'no sabía del rechazo' del Comité. 

  • 195

López Obrador afirmó este miércoles que 'no sabí­a del rechazo' del Comité.

Por: Alfredo Martí­nez 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó este miércoles que “no hay problema” por el polémico rechazo del Comité Olí­mpico Mexicano (COM) a usar el avión presidencial, que el Gobierno no ha podido vender, para viajar a los Juegos Olí­mpicos de Tokio.

“Si no acepta el Comité Olí­mpico nacional no hay ningún problema, ahí­ se queda el avión y de todas maneras nosotros vamos a apoyar para que lleguen los deportistas a tiempo y nos representen, que estoy seguro de que nos va a ir muy bien”, manifestó en su rueda de prensa matutina.

La controversia estalló el lunes cuando el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reveló que México enviarí­a a sus atletas a Tokio en el avión presidencial del exmandatario Enrique Peí±a Nieto (2012-2018), que el Gobierno no usa por considerarlo demasiado lujoso.

Pero el mismo dí­a el presidente del COM, Carlos Padilla, rechazó el ofrecimiento al argumentar que “la logí­stica” es “por demás complicada”.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Fí­sica y Deporte (Conade) del Gobierno, la exatleta olí­mpica Ana Gabriela Guevara, cuestionó el anuncio “sorpresivo” del COM al asegurar que la oferta del presidente era para evitar contagios de covid-19.

López Obrador afirmó este miércoles que “no sabí­a del rechazo” del Comité.

“Cómo está parado se pensó que vayan los deportistas en el avión, porque es un grupo, son alrededor de 300 deportistas, entrenadores y todo su personal, en varios viajes ir”, mencionó.

Deshacerse del avión es una de las principales promesas de López Obrador, quien incluso intentó rifarlo el aí±o pasado.

Aunque la aeronave la adquirió el presidente Felipe Calderón (2006-2012) por un controvertido precio de 218,7 millones de dólares, la aeronave llegó a México en 2016 para la gestión de Peí±a Nieto.

El Boeing 787, tasado ahora en cerca de 130 millones de dólares, tiene una velocidad de 900 kilómetros por hora con una elegante y completa recámara, cinta para correr, asientos de piel, cocina y sala de prensa.

“Era una opción, el avión no se usa ni se va a usar, lo que queremos es venderlo, pero no hay quien compre el avión porque es tan lujoso, tan lujoso, que les da pena que se sepa que alguien es dueí±o de un avión así­â€, indicó el presidente.

López Obrador aseveró que aún está en gestiones para comercializarlo.

“Seguimos buscando la manera de venderlo, estamos hablando ya con lí­neas aéreas y voy a seguir insistiendo, pero que quede constancia, de que si lo tenemos con mantenimiento, parado, ahorramos”, sostuvo.

El presidente prometió que su Gobierno apoyará a los atletas olí­mpicos, quienes ya recibieron la vacuna de Covid-19.

Publicación anterior AMLO recibirá segunda dosis de vacuna anticovid en Palacio Nacional
Siguiente publicación Remesas sumarán 4 mil 526 mdd en mayo; un nuevo récord, prevé AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;