
La iniciativa de Luis Fernando Salazar, tiene el objetivo de crear un Tribunal absolutamente imparcial, que estará integrado sólo por ciudadanos.
Por: Redacción
Saltillo, Coahuila.- Esta tarde, Luis Fernando Salazar acudió al Congreso de Coahuila a presentar las firmas que respaldan la iniciativa ciudadana para crear el Tribunal Ciudadano por la Justicia en Coahuila, con el fin de atender la exigencia de los coahuilenses de que existan órganos que tengan la voluntad de hacer frente a la corrupción y la impunidad que ha prevalecido en el estado de Coahuila.
âAcudo ante el Congreso de Coahuila, acompaí±ado del respaldo de 128 mil coahuilenses que, con su firma, exigen justicia por el robo cometido durante el Moreirato, y por el cual, hoy, los coahuilenses están sufriendo la falta de infraestructura, de salud, de seguridad y de todo lo básico que un gobierno debe otorgar a la gente, y que aquí no se hace por falta de recursos, ya que se los robaron todosâ, declaró Luis Fernando Salazar.
La iniciativa de Luis Fernando Salazar, tiene el objetivo de crear un Tribunal absolutamente imparcial, que estará integrado sólo por ciudadanos, y quienes tendrán en sus manos la tarea de restablecer la justicia en el estado de Coahuila, sobretodo esclarecer el origen, la legalidad y el destino de ese enorme paquete de endeudamiento que pesa sobre las espaldas de las generaciones coahuilenses.
âEsta iniciativa popular impulsada con fundamento en la Ley de Participación Ciudadana de Coahuila y en la Constitución del Estado, busca dotar a la ciudadanía de un órgano independiente con facultades para investigar y aportar los elementos que la autoridad no ha querido recabar para el esclarecimiento de la deudaâ, puntualizó.
Dicha iniciativa, es además congruente con los principios del Sistema Nacional Anticorrupción, al buscar constituir una institución que se encargue de investigar y de deslindar las responsabilidades por un acto de corrupción, que no esté subordinada a aquellos que son vigilados u observados por su quehacer público.
âHacemos uso de esta herramienta ciudadana, y esperamos que el Congreso dé el trámite legislativo para la conformación del Tribunal Ciudadano, que escuchen la voz de estos más de 128 mil coahuilenses y de una vez por todas se castigue a la mafia que tiene a Coahuila en estas terribles condicionesâ, concluyó Salazar.