
El sindicato nacional ya tiene el pliego petitorio firmado aproximadamente por el 90 por ciento de los cerca de 160 trabajadores que laboran en la clínica-hospital.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 26 de mayo. - Tras casi dos semanas de que un grupo de trabajadores de la clínica-hospital del ISSSTE iniciará una manifestación, sin afectar a derechohabientes ni la operación de la unidad, en demanda de que sea removida de su cargo la administradora Alejandra Calzada, la dirigencia nacional del sindicato de ese Instituto intervendrá para presionar en la salida de la funcionaria.
Claudia Mata, una de las empleadas inconformes aseguró que el sindicato nacional del ISSSTE ya tiene el pliego petitorio firmado por aproximadamente el 90 por ciento de los cerca de 160 trabajadores que laboran para las diferentes áreas de la clínica-hospital, entre las que destaca la destitución de Calzada Pérez.
Estableció que hay confianza en lograr que la administradora de la clínica-hospital del ISSSTE sea removida de su puesto, tomando en cuenta que desde hace varios meses fueron presentadas denuncias ante la secretaría de la Función Pública federal.
La empleada inconforme aseguró que, independientemente de los abusos que la licenciada Calzada Pérez comete contra el personal, su trabajo también afecta a los derechohabientes ya que retrasa la expedición de una serie de trámites solicitados.