
Fueron descubiertos por la Patrulla Fronteriza del sector Del Río en un área en despoblado.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Un grupo de 118 migrantes arriesgaron su vida al cruzar el río Bravo a pesar de su alto nivel de agua y lo hicieron durante la madrugada para tratar de evadir la detención de las corporaciones de seguridad que vigilan la frontera.
La detención de estas personas fue hecha por oficiales de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río, quienes descubrieron a los migrantes poco después de haber cruzado el río por un área despoblada entre Del Río e Eagle Pass.
El jefe de esta dependencia, Austin Skero, informó que los migrantes arriesgan sus vidas a pesar de las advertencias que hace esta dependencia y otros departamentos sobre el peligro de cruzar el río Bravo, también sobre al internarse en despoblado en donde pueden sufrir un accidente y la ayuda podría tardar en llegar.
Docenas de migrantes han perdido la vida en el río Bravo debido a que son arrastrados por las fuertes corrientes, desde adultos hasta menores de edad, pero aun así estas personas se siguen arriesgando y como en esta ocasión lo hicieron poco después de la media noche.
Afortunadamente los detenidos no necesitaron asistencia médica, por lo que fueron trasladados a la estación de la Border Patrol para empezar su proceso por entrada ilegal al país y para conocer sus nacionalidades.