
El feminicida de Atizapán tuvo que ser trasladado a un penal de Tenango del Valle tras sufrir un atentado contra su vida en Barrientos.
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- El feminicida de Atizapán, quien se encontraba en el penal de Barrientos, tuvo que ser trasladado a un Centro de Reinserción Social ubicado en el municipio de Tenango del Valle debido a que los reos intentaron asesinarlo.
Así lo aseguró Sergio Baltazar, abogado de la familia de Reyna González, una de las víctimas del hombre de 72 aí±os que fue descubierto hace unos días por uno de sus vecinos.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la seí±al de Grupo Fórmula, el defensor legal dio detalles del traslado del criminal.
Una de las víctimas mortales de Andrés "N", el feminicida de #Atizapán fue Reyna González... cuerpo que fue encontrado por su esposo Bruno.
Estoy conversando con Sergio Baltazar, abogado de la familia #AzucenaxFórmula â Azucena Uresti (@azucenau) May 24, 2021
Al ser capturado y tras confesar los asesinatos que cometió, el feminicida de Atizapán fue canalizado a prisión mientras se recopilan más pruebas de los hechos de los que es responsable.
Originalmente fue enviado al penal de Barrientos, pero ahí sufrió un atentado cometido por reclusos que se enteraron de sus atroces actos contra mujeres inocentes.
â(â¦) Se estaba programando una nueva audiencia para efecto de resolver peticiones, precisamente del seí±or Andrés, a efecto de que al parecer había sufrido un atentado dentro del penal y era necesario cambiarlo a otro Centro de Reinserción Social, como lo fue allá en Tenango del Valleâ, explicó Sergio Baltazar.
Ante las amenazas, la directora del penal decidió âmoverâ al feminicida de Atizapán
De acuerdo con el abogado de la familia de Reyna González, la directora del penal decidió enviar a al feminicida de Atizapán a un Centro de Tenango del Valle para evitar que sea asesinado por sus compaí±eros.
âHabía al parecer sufrido un atentado, creo que lo querían privar de la vida dentro de ese centro penitenciario [penal de Barrientos]. No se tenían las medidas o seguridad necesaria, entonces la directora solicitó audiencia para que fuera trasladado a otro centro preventivoâ, refirió el litigante durante la conversación con Grupo Fórmula.
âSe enteraron lo que hacía este seí±or y consecuentemente, como esto fue a nivel nacional, pues muchos reos ahí se enteraron y quisieron atentar contra su vidaâ, dijo.
âíl mismo aceptó que cometió la conducta y pues también sabemos de antemano que, por la forma en que él dice que lo cometió, probablemente en rango mayor, puede ser condenado de por vida. Una prisión vitaliciaâ, sentenció Sergio Baltazar.