
Al final del festejo los cuatro toreros fueron ovacionados.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- Como estaba previsto se llevó a cabo la Primera Semifinal del interesante certamen âQuiero ser Toreroâ, en la ganadería de Manuel Labastida, en la cual se vivieron estupendas sensaciones y momentos de torería a cargo de los cuatro participantes y promesas que tomaron parte en el mismo; demostrando sobre todo que quieren ser toreros.
El primero de la tarde fue para el aspirante a novillero queretano Andrés García, quien ante el de Campo Hermoso realizó una faena inteligente y entendida, ya que fue metiendo poco a poco al astado, para lograr muletazos largos y templados, ante un novillo que quería rajarse; siendo ovacionado por su destacada labor muleteril.
Siguió el becerrista tlaxcalteca Juan Pablo Ibarra, de la Escuela Taurina de Tetla; quien salió saludó al ejemplar de Campo Hermoso con una larga cambiada de rodillas lanceando después a la verónica de manera lucida estando en ese mismo tenor en su quite por chicuelinas rematando con pinturera media. Inició el poblano en los medios para continuar con estatuarios, siguiendo con series sobre todo por el derecho con mano baja rematando con el de pecho, concluyendo con ajustadas benardinas para dar una vuelta al ruedo.
El tercero del festejo correspondió a Morales Ramos âEspartacoâ, quien de último monto sustituyó a Santiago López que un día antes sufrió un percance en el campo bravo. El de Guadalajara, saludó con verónicas de buen trazo ejecutando un lucido quite por tafalleras. Con muleta inició llevando al de Manuel Labastida de las tablas a los medios para seguir con una labor de gran mérito, terminando con apretadas bernardinas escuchando calurosa ovación.
El cuarto de la tarde correspondió al tlaxcalteca Daniel Nava, quien se fue a porta gayola para ejecutar âLa Tlaxcaltecaâ, creación del maestro Rodolfo Rodríguez âEl Panaâ, siguiendo con verónicas. Ya con muleta el alumno de la Escuela Taurina de Tetla, comenzó con doblones, prosiguiendo con tandas por ambos lados que calaron, demostrando su desbordada afición, cerrando con pases estatuarios y apretadas manoletinas de rodillas para recibir fuerte ovación.
Al final del festejo los cuatro toreros fueron ovacionados, así como el ganadero Pablo Suarez por el buen juego de sus novillos, para después disfrutar de una agradable tertulia y comida en la que los protagonistas de este festejo compartieron sus sensaciones con todos los presentes.
Cabe mencionar que la Segunda Semifinal se realizará el próximo sábado 5 de junio, en la misma ganadería de Manuel Labastida, en la que harán el paseíllo los aspirantes a novillero Marco Peláez y Cristóbal Arenas
âEl Maletillaâ, y los becerristas Isaías López y Alejandro Moreno âCastellitaâ.