
Sigue firme la mexicana en su labor contra la violencia de género.Â
Por: Grupo ZócaloÂ
Ciudad de México.- Andrea Meza es la mujer del momento tras convertirse este domingo en la tercera mexicana en ganar Miss Universo.
A través de las historias de Instagram del concurso que llevó a cabo su edición 69 este fin de semana se mostró cómo la originaria de Chihuahua, ya estaba lista para su primer día de trabajo como la mujer más bella del mundo, luciendo un vestido blanco y la corona que ha vuelto reinas a decenas de mujeres de todo el mundo.
âSoy Miss Universo y hoy es el primer día de trabajo. Estoy a punto de iniciar una entrevista con Good Morning Americaâ, fue lo que contó la joven de 26 aí±os.
Dentro de las primeras declaraciones que hizo a los medios de comunicación en Estados Unidos, con fuerte presencia latina, está su confesión que al momento en que se dio a conocer a la ganadora ella tenía demasiadas cosas en la cabeza, además que había mucho ruido en el lugar, por lo que tardó en reaccionar al conocer el fallo del jurado.
Comentó que la porra mexicana era maravillosa y al escuchar â¡Viva México!â no sabía si había sido el público que la apoyaba o el conductor, âpor eso tardé mucho en reaccionarâ, aí±adió, quien siempre soí±ó con ese momento.
Andrea también reiteró su compromiso para eliminar la violencia de género en América Latina.
Â
En una entrevista con medios internacionales, que recuperó el programa Venga la Alegría, Andrea indicó que una de sus labores principales como Miss Universo será continuar con su trabajo en pro de la equidad de género y concienciar sobre la violencia contra la mujer.
âUna de la razones por la que estoy aquí es porque quiero hablar de la violencia de género que vivimos en México, pero también en Latinoamérica y en el mundo. Quiero resaltar esta parte, que como lo mencioné en alguno de los videos, pone incómodo a la genteâ, dijo la reina de belleza.Â
Asimismo la ingeniera y modelo seí±aló que la violencia está normalizada no sólo en México también en otros países. Recalcó que abordar este problemática será una de sus principales labores como Miss Universo.
âEs incómodo hablar de ese tema (violencia de género) porque lo tenemos tan arraigado a nuestra cultura, que lo vemos normal. Vemos normal acosar a la mujer en la calle, vemos normal ese tipo de situaciones que realmente están mal porque las estamos violentando y nosotros lo estamos permitiendo, así que ese es el uso que le quiero dar principalmente a esta plataforma, hablar del tema, poner incómoda a la gente y que poquito a poquito vayamos haciendo un cambioâ, seí±aló.Â
La mexicana agradeció a todas aquellas personas, en especial a su equipo de trabajo, que la apoyaron y confiaron en ella.
âEstoy muy agradecida por todo el apoyo que he recibido. No solamente de México, pero también de toda la comunidad latina (â¦) Este es un sueí±o que tuve por muchísimos aí±os y que el día de hoy se esté realizando, me hace darme cuenta más que nunca de que los sueí±os se vuelven realidad, pero si trabajamos por ellos y si tenemos nuestras metas muy bien plantadas, muy clarasâ, aseguró.Â
Â
Por último, Andrea seí±aló que este triunfo es de todos los mexicanos. Además dijo sentirse agradecida por haber tenido la oportunidad de estar sobre el escenario de Miss Universo.Â
âYo no estoy sola parada sobre este escenario. Me pueden ver sola, pero realmente hay muchísimas personas que están detrás de esta corona y este título. Gente que ha estado trabajando a mi lado desde el minuto uno, cuando ni siquiera, tal vez, yo creía en mí todavía. Les agradezco por todo ese apoyo y carií±o, esta corona es de ustedes, mi Méxicoâ, dijo.Â