WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Avalan accionistas la venta de AHMSA

Van ante Cofece para obtener aprobación de asociación con Alianza Minero.

  • 270

Van ante Cofece para obtener aprobación de asociación con Alianza Minero.

Por Grupo Zócalo

Monclova, Coah.- En asamblea de accionistas de Grupo Acerero del Norte celebrada ayer en la Ciudad de México, se aprobó por unanimidad la venta del 55 por ciento de acciones que posee la familia Ancira en Altos Hornos de México a la Alianza Minero Metalúrgica Internacional, que lidera Julio Villarreal, titular de Grupo Villacero.

Ahora iniciará el proceso formal ante el organismo autónomo antimonopolios Comisión Federal de Competencia Económica, para obtener aprobación de la asociación entre AHMSA y Lámina y Placa Comercial, la matriz de Grupo Villacero.

En la sesión se aprobó el acuerdo reparatorio a Pemex celebrado el 19 de abril por 216 millones de dólares, por el caso Agronitrogenados.

En la asamblea que fue presencial pero sin la asistencia del principal accionista y presidente de Grupo Acerero del Norte, Alonso Ancira Elizondo, quien envió representante, se aprobaron las condiciones del acuerdo de reparación de daí±os a Pemex por 216 millones de dólares a consecuencia del caso Agronitrogenados, lo que condujo a la liberación del empresario.

Operación, sujeta a condiciones

En convenio con Pemex quedaron en garantí­a de cumplimiento de pago equipos siderúrgicos, edificios y terrenos, lo que al ser puesto en la mesa de discusiones de los accionistas de Grupo Acerero del Norte se aprobó.

Fuentes allegadas revelaron que la operación de venta del 55 por ciento de acciones en AHMSA de Grupo Acerero del Norte al corporativo Alianza Minero Metalúrgica Internacional, queda sujeta al cumplimiento de diversas condiciones, la principal de ellas la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica, lo cual está en proceso.

El convenio que condujo a la libertad de Alonso Ancira consiste en pago de 216 millones de dólares a Pemex en cuatro parcialidades, siendo el último abono en 2024, y este tema fue también aprobado por los accionistas de Grupo Acerero del Norte que a su vez son los principales accionistas en Altos Hornos de México.

Publicación anterior Relanzarán en Monclova nuevo parque industrial
Siguiente publicación Denuncian un intento de abuso en la 2 Mil
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;