WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Firman México y Guatemala acuerdo para programas sociales

México y Guatemala firmaron un acuerdo para aplicar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en el país centroamericano.

  • 267

México y Guatemala firmaron un acuerdo para aplicar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en el paí­s centroamericano.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. - Los Gobiernos de México y Guatemala firmaron un acuerdo para aplicar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en el paí­s centroamericano.

El convenio fue signado por los Cancilleres de ambos paí­ses, durante una reunión entre los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Giammattei, en Palacio Nacional.

El Mandatario mexicano informó sobre el consenso y celebró la decisión, al asegurar que fortalece la relación bilateral.

“Fuimos testigos de la firma de los cancilleres de México y Guatemala para aplicar en ese paí­s los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. Fue benéfico el encuentro con el presidente Alejandro Giammattei. Se fortalece la hermandad entre nuestros pueblos”, expresó.

La firma se concretó a tres dí­as de que López Obrador sostenga un encuentro virtual con la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para dialogar, entre otros temas, sobre la agenda migratoria.

López Obrador ha propuesto al Gobierno de Estados Unidos patrocinar una importante inversión en programas de desarrollo tanto en el sureste de México, como en los paí­ses de Centroamérica, con la finalidad de frenar la migración.

Según el plan del tabasqueí±o, el gobierno norteamericano Odrí­a financiar la implementación de programas como Sembrando Vida en los paí­ses del triángulo norte que expulsan más migrantes.

Giammattei realizó una visita de trabajo de dos dí­as a México. Ayer, acompaí±ó a López Obrador a la ceremonia en la que el Estado mexicano ofreció perdón al pueblo maya por la represión, el saqueo y la discriminación que ha sufrido a lo largo de la historia.

Esta maí±ana, el guatemalteco fue recibido en Palacio Nacional, donde encabezó una breve ceremonia con el Jefe del Ejecutivo, en la que se escucharon los himnos de los dos paí­ses.

Publicación anterior Pfizer pedirá que se autorice su vacuna contra el Covid para todos los niños este año
Siguiente publicación Llega litro de gasolina hasta 18 pesos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;