
Un hombre presuntamente perturbado de sus facultades mentales asesinó de 30 puí±aladas a su vecino.
Por Alexis Massieu
Monclova, Coah.- Un hombre presuntamente perturbado de sus facultades mentales asesinó de 30 puí±aladas a su vecino y después ocultó el cuerpo en una caja de herramientas.
El crimen ocurrió en el Fraccionamiento Moderno, en la calle Río Lerma número 1305.
Raúl Armando Carrizales Menchaca fue detenido en el lugar de los hechos y con frialdad mostró a los policías municipales el lugar donde tenía oculto el cuerpo de José Emilio García Ibarra, de 34 aí±os.
Según las primeras investigaciones, el homicida y la víctima habían tenido una discusión días antes sin llegar a mayores. El sábado se reunieron presuntamente para tomar y drogarse y revivieron el incidente que terminó con el brutal crimen.
Armando Carrizales, padre del asesino, narró que el sábado por la noche fue alertado por una vecina porque al interior de la casa âalgo malo estaba ocurriendoâ.
Carrizales llegó a la Comandancia de Policía para pedir ayuda y cuando llegaron a la vivienda encontraron a Raúl Armando junto a la caja de herramientas donde estaba el cuerpo sin vida de su vecino.
Asesino es agresivo: Vecinos
El crimen que sacudió a los vecinos hizo que recordaran como âEl Chisquisâ había llegado a vivir ahí, apenas cuatro meses antes junto a su madre, quien por temor a perder su vida en manos de su hijo decidió dejarlo solo, yéndose a vivir a Estados Unidos.
Versiones de los vecinos de la calle Río Lerma seí±alaron que ââEl homicidio lo habría descubierto la mamá y aquí toda la cuadra seí±alaba que âEl Chisquisâ también habría matado a la seí±ora, porque se escuchaban gritos, por eso llegó la Policía con el papá, pero de la seí±ora no se sabe nadaâ, comentó un vecino.
âââEl Chisquisâ es una persona muy agresiva que a todo el que pasaba por la banqueta de su casa le buscaba pleitoâ, comentó un vecino.
Dentro de las próximas horas, el homicida será puesto a disposición de un Juez Penal, aunque como sucedió con Nohemí âNâ la mujer parricida, podría a Raúl Armando seguírsele un juicio especial.
âEra muy servicialâ
Los elementos de la Agencia de investigación Criminal realizaron las investigaciones correspondientes identificando al occiso como José Emilio García Ibarra de 32 aí±os de edad, también vecino de la calle Río Lerma de quien se dijo que a pesar de ser un joven solitario al haber quedado huérfano de padres, era un hombre que no se metía con nadie, que siempre era muy servicial y que aunque siempre estaba con la caguama no robaba para beber;
ââSiempre andaba haciéndoles mandados a los vecinos, maldoso no era, era borrachito, de vez en cuando lo veías en su rollo, pero no se metía con nadie, lo veías sentado afuera de la casa de su abuela, muy tranquilo el chavoâ, comentó una vecina de nombre Ana.
âPepeâ fue criado desde los 15 aí±os por su abuela Guadalupe Hernández López, quien dijo que el viernes su nieto almorzó en su casa, para horas más tarde sus tías Clara y Ana Isabel verlo pasar en una camioneta a tirar escombro de los trabajos.