
Los mexicanos Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc se llevan el Oscar a Mejor Sonido en los Oscar 2021
Por: AgenciasCiudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrado felicitó a los mexicanos Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, por ganar el premio Oscar a Mejor Sonido por la película Sound of Metal. Además, seí±aló que si llega a tener un tiempo libre, lo usará para ver el filme.
Durante su conferencia maí±anera, el mandatario apuntó que la ingeniera en audio Couttolenc es la primera mexicana en ganar este premio en dicha categoría.
âQuiero enviar mi felicitación a tres mexicanos que ganaron el Oscar en la categoría de el Mejor Sonido de la película El sonido del metal. (â¦) Felicidades a estos tres mexicanos por ganar un Oscar en la categoría de Mejor Sonidoâ, dijo.
En las últimas entregas de premios de la Academia se ha vuelto común la presencia de mexicanos en diversas ternas; para recordar, en la edición del aí±o pasado compitieron Rodrigo Prieto por su fotografía en El Irlandés, Mayes Rubeo por su vestuario en Jojo Rabbit y Gastón Pavlovich por su participación como productor en la ya mencionada cinta de Martin Scorsese.
Por su parte, López Obrador narró un poco sobre la trama de la película dirigida y coescrita por Darius Marder y protagonizada por Riz Ahmed; al mismo tiempo de mostrar interés en verla.
âMe platican que la película es buenísima, de un baterista que va perdiendo el oído y lo va recuperando, un esfuerzo especial, si tengo tiempo la voy a ver. Felicidades a estos tres mexicanosâ, reiteró.