
La PRONNIF fue enterada de la situación e inició una carpeta de investigación para analizar el entorno en el que se desarrollaba la bebé.
Por: Carlos Hidalgo
Saltillo, Coahuila. - Una pequeí±ita de tan solo 23 días de nacida originaria de Ramos Arizpe llegó al Hospital del Nií±o presentando un grave cuadro de desnutrición, por lo que tuvo que ser trasladada a la clínica uno del IMSS donde perdió la batalla contra la muerte; la Fiscalía investiga una probable omisión de ciudadanos.
Elia Aradith llegó el pasado 18 de abril a las instalaciones del Hospital del Nií±o, donde los médicos seí±alaron que presentaba una grave desnutrición, por lo que de inmediato se abocaron a su estabilización.
Ese mismo día, los médicos decidieron su traslado urgente a la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues su estado de salud seguía reportándose grave.
Al llegar al sanatorio, los médicos procedieron a intubarla para mantenerla con vida, sin embargo, Elia perdió la batalla cuando el reloj marcaba las 02:45 horas de la madrugada de este miércoles.
Los médicos tratantes de la pequeí±a, encontraron indicios de omisión de cuidados, por lo que notificaron el ingreso a la Fiscalía General del Estado, sin embargo no acudieron, sino hasta su fallecimiento.
Los detectives se entrevistaron con la madre de la pequeí±a, quien negó que la pequeí±a padeciera alguna enfermedad, por lo que el cuerpito fue llevado a las instalaciones del SEMEFO.
La PRONNIFÂ fue enterada de la situación e inició una carpeta de investigación para analizar el entorno en el que se desarrollaba la bebé, con lo cual buscan determinar si la muerte se dio a causa de alguna omisión.