WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Angela Merkel recibe primera dosis de vacuna AstraZeneca contra Covid-19

‘Vacunarse es la clave para salir de la pandemia’, dijo la canciller alemana

  • 251

‘Vacunarse es la clave para salir de la pandemia’, dijo la canciller alemana

Por: AFP

Berlí­n.- La canciller alemana Angela Merkel fue vacunada este viernes con la primera dosis del inmunizante anticovid del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, anunció el portavoz del gobierno.

"Estoy contenta de haber recibido hoy [viernes] mi primera dosis con AstraZeneca", indicó la canciller alemana, citada en un tuit de Steffen Seibert, que también mostraba el certificado de vacunación.

"Vacunarse es la clave para salir de la pandemia", subrayó la mandataria.

El 30 de marzo, Alemania anunció que reservarí­a el uso de la vacuna AstraZeneca a las personas mayores de 60 aí±os después de varios casos de formación de coágulos sanguí­neos.

Sin embargo, los menores de 60 aí±os que lo deseen podrán decidir recibir la vacuna, pero sólo después de "consultar a un médico que practique la vacunación (...) y un análisis personalizado de los riesgos", seí±alaron los ministros de las 16 regiones alemanas y el ministro federal, en un comunicado al término de una reunión.

Los menores de 60 aí±os que ya hayan recibido una primera dosis de esa vacuna podrán decidir: o se vacunan con la segunda dosis o esperan a la recomendación de la comisión de vacunación (STIKO) sobre ese asunto, que en principio llegará a finales de abril.
Publicación anterior Gobierno presenta plan de vacunación de maestros; inicia el próximo martes en Coahuila y 4 estados más
Siguiente publicación David Bisbal y Danna Paola colaboran juntos por primera vez en Vuelve, vuelve
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;