WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abandoned es el nuevo juego de terror exclusivo de PS5: realismo y miedo, aunque sin relación con Hideo Kojima

Sony presentó al mundo Abandoned, una nueva IP de terror exclusiva de PS5.

  • 507

Sony presentó al mundo Abandoned, una nueva IP de terror exclusiva de PS5.

Por: Culturageek.com.ar  Sony anunció Abandoned, un nuevo videojuego de terror en primera persona exclusivo para PlayStation 5.

Un juego de Blue Box Game Studios

Abandoned-PS5-CulturaGeek-2

Abandoned es una nueva IP en desarrollo por Blue Box Game, un estudio con sede en Los Paí­ses Bajos. En un comunicado de PlayStation Blog, se describe al videojuego como un “shooter de terror en primera persona y cinematográfico” dentro de un mundo abierto inmersivo en el que tendremos que sobrevivir de varios peligros.

En el tráiler de revelación observamos un bosque grisáceo que rodea al jugador en una atmósfera opresiva, silenciosa y realmente tétrica. Blue Box Game no mostró ninguna secuencia de acción, pero adelantó que la historia nos pondrá en la piel de Jason Longfield, quien se despierta en un bosque sin saber cómo llegó ahí­. Más adelante, descubre que fue secuestrado y llevado hacia dicha zona con un propósito macabro, y su único objetivo es sobrevivir a los peligros y escapar cuanto antes.

Abandoned promete una experiencia realista

Abandoned-PS5-CulturaGeek-4

Los creadores de Abandoned mencionan que se trata de un videojuego con estilo cinematográfico y no un shooter en el que “Simplemente corres, apuntas y disparas”. Parece que el nuevo proyecto exclusivo de PS5 nos pondrá en situaciones en las que tendremos que planificar cada movimiento para no fallar: “Queremos que te pongas nervioso en cada encuentro con los enemigos. Que seas consciente de que un movimiento equivocado puede ser el factor decisivo entre sobrevivir o no en una escena de combate” comenta Hasan Kahraman, director de Abandoned.

Por otro lado, se promete una interacción realista con el entorno y los personajes, donde las acciones influirí­an de distintas maneras en la experiencia de juego. Por ejemplo, si el protagonista corre demasiado y se agita o siente miedo por una situación en particular, esto se verá reflejado en la precisión a la hora de apuntar a un enemigo: “A diferencia de los tí­tulos de acción, el disparo de las armas será realista y lento”.

No tiene nada que ver con Hideo Kojima

Abandoned-PS5-CulturaGeek-6

Desde su anuncio, la comunidad de jugadores de PlayStation creyó que, por alguna razón, Abandoned es un nuevo proyecto de Hideo Kojima, director de Kojima Productions y creador de Death Stranding y Metal Gear Solid. Sin embargo, el estudio de Blue Box Game aclaró enseguida el malentendido antes de que se convierta en un caos: “Hemos recibido varios emails sobre el rumor de Hideo Kojima” declaró el estudio. “No tenemos ninguna asociación con Kojima ni pretendemos tenerla”.

“Somos un pequeí±o grupo de desarrolladores que trabaja en un tí­tulo que nos apasiona y en el que querí­amos trabajar desde hace mucho tiempo. Hemos ayudado a otros estudios en el pasado con sus proyectos y querí­amos trabajar en nuestro primer gran proyecto” agrega Blue Box Game sobre los rumores de Hideo Kojima. “Esperamos que esto haya aclarado el asunto y esperamos verlos a todos en nuestra primera revelación de jugabilidad de Abandoned”.

Abandoned-PS5-CulturaGeek-5

Adicionalmente, un nuevo reporte sugiere que Hideo Kojima no solo está alejado del nuevo videojuego de PlayStation, sino que parece estar en conversaciones con Microsoft para lanzar su próximo proyecto en Xbox. Encontrarás más información al respecto en esta nota.

Un exclusivo de PlayStation 5 para finales del 2021

Abandoned-PS5-CulturaGeek-3

Abandoned se anunció como un videojuego exclusivo de PS5. Blue Box Game mencionó que se integrarán funciones relacionadas con el control DualSense: “Los jugadores sentirán todas y cada una de las interacciones”. Asimismo, el videojuego será compatible con audio 3D y correrá a una resolución 4K nativa con 60 FPS con “Pantallas de carga mí­nimas”.

La fecha de lanzamiento de Abandoned aún es incierta, aunque se confirmó que llegará a finales del 2021. En los próximos meses recibiremos un nuevo tráiler centrado en la jugabilidad del tí­tulo.

Publicación anterior Encuentran a migrante sin vida cerca de Carrizo Springs; era de San Luis Potosí
Siguiente publicación Diferentes años, el mismo día; Griezmann y el nacimiento de sus 3 hijos el 8 de abril
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;