
No tenemos policías locales confiables, afirma Luis Raúl González
Por: Agencia El Universal
CIUDAD DE MíXICO, diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, y el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castaí±ón, coincidieron en que el Ejército debe continuar en las calles, puesto que las autoridades civiles no tienen la capacidad para enfrentar al crimen organizado.
González Pérez subrayó que âme gustaría decir que sería deseable que regresenâ, pero las condiciones del país no están para ello, cuando corporaciones civiles de seguridad en algunas zonas del país se han visto rebasadas y en otros casos han estado coludidas con la delincuencia. âNo tenemos policías locales confiablesâ, subrayó.
Por separado, Juan Pablo Castaí±ón dijo que en el sector privado ârechazamos que (las Fuerzas Armadas) regresen a los cuarteles mientras las autoridades no tengan las capacidades para cubrirlosâ, por lo que pidió a los encargados de la seguridad en las localidades del país que refuercen la capacitación de los mandos policiacos.
El líder empresarial aseguró que regresar a las Fuerzas Armadas a sus cuarteles sin contar con un cuerpo policiaco en el país preparado para combatir la inseguridad generaría vacíos.
Agregó que el llamado es para que en el próximo periodo ordinario de sesiones se vote en el Congreso la Ley de Seguridad Interior en la que se delimite cuál será la función del Ejército y la Marina.