WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nueva Zelanda registra un potente sismo de magnitud 6,3 en sus costas

El temblor tuvo lugar 961 kilómetros al noreste de Ngunguru

  • 250

El temblor tuvo lugar 961 kilómetros al noreste de Ngunguru

Por: EFE

Sí­dney.- Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió este jueves las islas Kermadec, un archipiélago perteneciente a Nueva Zelanda, sin que las autoridades informaran de daí±os materiales ni emitieran una alerta de tsunami.

El seí­smo ocurrió a las 22.56 hora local (09.56 GMT) y su hipocentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino en el océano Pací­fico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sí­smica en todo el mundo.

El temblor tuvo lugar 961 kilómetros al noreste de Ngunguru, una localidad en el extremo norte de Nueva Zelanda, y 1010 kilómetros al suroeste de Nuku'alofa, en el paí­s polinesio de Tonga.

Las islas Kermadec, situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están deshabitadas, con la excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que tiene una estación meteorológica y de radio.

A comienzos del mes pasado, las autoridades neozelandesas activaron la alerta de tsunami dos veces, para luego levantarlas, tras varios fuertes seí­smos, incluido uno de magnitud 7,3 frente a la costa nororiental y otro de magnitud 8,1 cerca de las Kermadec.

Publicación anterior Vacuna rusa no se autorizará en UE antes de fines de junio
Siguiente publicación Trafican niños en la frontera; extienden cruces entre México y EU
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;