Para esta temporada vacacional se espera lleguen al estado alrededor de 500 mil visitantes, estima la Secretaría de Turismo.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 31 de marzo 2021.- Si bien aseguró que el estado de Coahuila se ha estado preparando con mucha anticipación para que todas las empresas de ese sector pudieran operar de manera segura una vez que se les permitiera ofrecer sus servicios, la secretaria del ramo, Azucena Ramos Ramos, estuvo en Piedras Negras para dar a conocer el Decálogo del Turismo Responsable.

En rueda de prensa en la sede de la Oficina de Convenciones y Visitantes, la funcionaria estatal destacó que para esta temporada vacacional se espera lleguen al estado alrededor de 500 mil visitantes, que dejarán una derrama económica de 300 millones de pesos.
La licenciada Ramos Ramos recordó que durante la Semana Santa del aí±o pasado, que prácticamente marcó el inicio de la pandemia, la ocupación hotelera se desplomó en promedio en un ocho por ciento ya que la actividad turística cayó en más de un 80 por ciento.
La secretaria de Turismo en la entidad destacó que si bien se les dará la bienvenida a todo visitante, también es importante dejarles en claro que en la entidad se tienen que respetar los protocolos sanitarios y por ello en todos los centros turísticos se distribuirán folletos con el Decálogo del Turismo Responsable y kits sanitarios para las familias.