
En medio de la conmemoración de Domingo de Ramos le arranca el cubrebocas a una mujer diciéndole que las mascarillas son un negocio.
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- En Honduras la pandemia de Covid-19 tampoco ha sido un juego, todavía sigue ocasionando muertes y contagios, por ello los hondureí±os también ha tomado medidas para evitar contagios. Desgraciadamente hay personas que prefieren no seguir estas medidas de prevención.
Tal es el caso de un sacerdote captado en video identificado como Ronaldo Peí±a de 60 aí±os de edad quien en medio de la conmemoración de Domingo de Ramos le arranca el cubrebocas a una mujer diciéndole que las mascarillas son un negocio.
"Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada (el cubrebocas), yo la uso. pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digoâ decía el sacerdote mientras le quitaba la mascarilla a la mujer.
En el país centroamericano cerca de 10 millones de habitantes contabilizan 187 mil casos de Covid-19 y 4 mil 600 fallecidos. El obispo Darwin Andino, perteneciente a la misma Diócesis que el sacerdote, dijo, âno tiene la autoridad. Si él no quiere usar la mascarilla que no la use, pero la gente debe usarla porque hay contagioâ.
¿Usted qué opina?
"Mire yo miro esta babosada ve, mierda! Ahh quitesela" Las palabras de un sacerdote a una seí±ora con su mascarilla, en la celebración del domingo de ramos (ayer) en corquín, Copán, Honduras. pic.twitter.com/Fp618pg3LB â El Guaro⪠(@_elguaro_) March 29, 2021