
Antonio González Sánchez recibió cientos de críticas cuando mencionó, en un mensaje dominical, que el usar cubrebocas para evitar contagios era no confiar en Dios.
Por: Excélsior
Tamaulipas.- Antonio González Sánchez, obispo de Ciudad Victoria, que causó controversia por mencionar a sus feligreses que usar el cubrebocas es no confiar en Dios, renunció el martes al gobierno pastoral debido a una enfermedad degenerativa.
En una conferencia de prensa celebrada en la catedral âSagrado de Corazón de Jesúsâ, Monseí±or Rogelio Cabrera López, Arzobispo metropolitano de Monterrey,  confirmó la renuncia.
"Tiene inicios de esta enfermedad de Alzheimer. El siempre admiro a los papas Juan Pablo Segundo y él siempre dijo âsi yo llego a padecer algo similar, yo renuncioâ. Admira también al papa Benedicto por tener valor a renunciar a su misiónâ.
Aseguraron que González Sánchez ya está en tratamiento y todos están a la mano para apoyarlo y acompaí±arlo en su problema.
El obispo presentó su renuncia ante Roma y una vez que el papa Francisco supo de los motivos la aceptó.
Por el momento Cabrera López quedó cómo interino sin dejar de atender en Monterrey.
González Sánchez se hizo viral en las redes sociales y recibió cientos de críticas al mencionar en un mensaje dominical que el usar el cubrebocas para evitar el contagio de covid-19 es no confiar en Dios.
Días después, aclaró que no lo usaba cuando había una sana distancia además sentía que no lo escuchaban dentro de su ceremonia.
âQuiero abundar el alto sentido de responsabilidad que ha tenido un seí±or Antonio porque cuando uno siente disminuidas sus fuerzas y sus capacidades a tiempo es conveniente renunciar y él lo hizo en plenitud de sus facultades sabiendo que el pronóstico que le decían sus médicos era necesario y era el tiempo adecuado para la renunciaâ, agregó el Arzobispo Rogelio Cabrera.
Sobre diversos accidentes viales en los que se vio inmiscuido González Sánchez y en el cual uno de los casos una persona murió, el arzobispo expresó que en su tiempo pidió perdón a las familias golpeadas por esos hechos.
Recalcó que su renuncia fue por su enfermedad y no por lanzar un mensaje a sus fieles a no usar el cubrebocas.
"Creo yo que eso del cubrebocas sea un asunto secundario en Roma no le dieron importancia, fue una opinión imprudente sobre todo viendo la crisis de saludâ.
Y agregó: âMonseí±or no es el único que duda o dudaba de la bondad de este cubrebocas, ya saben que muchos políticos dudan sobre la eficaciaâ
"Estoy seguro que eso no tiene nada que ver con su renuncia porque él fue quien pidió la renuncia, no lo renunciaron el papa es muy respetuoso de las decisiones de cada obispoâ.
Cabrera explicó que probablemente entre seis y nueve meses se Roma nombrará al nuevo obispo de la capital de Tamaulipas y que por el momento queda como interino.
"Los tiempos de duración de esta sede vacante nadie los puede prever el nuncio apostolado responsable de ir llevando adelante proceso de selección y de presentación de candidatos al santo padre y que una vez que lo elija habrá nuevo obispo para ciudad victoriaâ.