El hombre que falleció esta tarde en el río Bravo habría intentado cruzar a Estados Unidos tras atemorizarse por una persecución policiaca en el área, aseguró testigo.
Por: Mario Alvarado
Acuí±a, Coahuila; 30 de marzo 2021.- El hombre de 25 aí±os que perdió la vida la tarde de este martes en las aguas del río Bravo en Acuí±a, en el paraje conocido como Punta de Barco, intentaba cruzar a Estados Unidos intentando alejarse de una persecución policiaca en el área.
Lo anterior fue la versión dada a conocer por Amparo Estefanía Gómez, de 22 aí±os y esposa de un hombre que acompaí±aba al hoy occiso.
Explicó que tanto su marido Héctor Fidencio Cuellar como su cuí±ado Eduardo Orrante Rodríguez se encontraban en el río pescando desde la 1 de la tarde de hoy.
Fue entonces que observaron que la policía se encontraba persiguiendo a un grupo de personas, por lo que los dos hombres entraron al río al sentirse atemorizados.
Eduardo Orrante desapareció en el río, pero su esposo logró cruzar y fue detenido por la Border Patrol, en donde le permitieron comunicarse con Amparo para relatar lo ocurrido.
Fue mediante el trabajo coordinado de Bomberos y el Grupo Beta que se logró localizar el cuerpo de Eduardo, el cual fue subido a un aerobote de esta última corporación y se espera la autopsia de ley para confirmar la causa de su muerte.