
A un aí±o del confinamiento por la pandemia, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advirtió que el instituto tiene nuevos desafíos
Ciudad de México. - A un aí±o del confinamiento por la emergencia sanitaria en nuestro país, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advirtió que el instituto tiene nuevos desafíos, ya que además de seguir atendiendo la pandemia de covid-19, se tendrá el reto de detectar y atender las secuelas en la salud que ahora presentan los pacientes que se contagiaron y sobrevivieron al virus SARS-CoV-2.
Aí±adió que también, dentro del Instituto, ya se trabaja en la reapertura de todos los servicios médicos que fueron pospuestos durante la crisis del coronavirus. "El 2021 tiene que abrirse a nuevos frentes de la atención y del futuro del Seguro Social. Cuidar la pandemia, seguir estudiando a la enfermedad, lograr que la atención en el primer nivel de atención siga siendo eficiente en términos de los grupos terapéuticos que hemos estado utilizando. Durante el Primer Informe de Actividades de los Representantes del IMSS en la zona Oriente y Poniente del Estado de México, Zoé Robledo reiteró que para lograr una política de cero rechazos a pacientes con coronavirus, se ha contado con la participación de los tres niveles de gobierno, porque insistió que âla pandemia de covid-19 ha sido un espacio de neutralidad políticaâ. Y al realizar un reconocimiento a todo el personal de salud que ha atendido la emergencia sanitaria, el director general del Seguro Social seí±aló que además de aplaudirles, se deben escuchar sus demandas. "También estudiar más las secuelas que puede estar dejando la enfermedad. La vacunación como uno de los espacios para la protección de nuestro personal, para la disminución de la mortalidad de los adultos mayores, pero también más adelante para la reactivación de la misma economía y la reanudación de los servicios médicosâ, seí±aló.