WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

China detecta un caso local de covid-19 tras más de un mes sin contagios nuevos

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 5 nuevas infecciones asintomáticas, todas procedentes del extranjero.

  • 216

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 5 nuevas infecciones asintomáticas, todas procedentes del extranjero.

Por EFE

Pekí­n.- La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 11 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 en el paí­s asiático: un contagio local y diez infecciones procedentes del extranjero.

El contagio local, el primero que anuncia China desde el diagnosticado el pasado 14 de febrero, se produjo en la provincia central de Shaanxi, mientras que los diez "importados" se localizaron en el área metropolitana de Shanghái (este, 5), y en las provincias de Cantón (sureste, 3), Tianjin (noreste, 1) y Hunan (centro, 1).

No obstante, las cifras de nuevos positivos de hoy mantienen la tendencia en mí­nimos, después de los 6 casos detectados el miércoles, 4 casos el martes, 13 el lunes y 5 el domingo.

Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 5 nuevas infecciones asintomáticas (todas procedentes del extranjero), aunque Pekí­n no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten sí­ntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 252, todas "importadas".

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta medianoche la medianoche del jueves , se dio de alta a 16 pacientes tras superar con éxito el covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 164.

La institución seí±aló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 90 mil 083 personas en el paí­s, entre las que 85 mil 283 han logrado sanar y 4 mil 636 han muerto.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 984 mil 534 contactos cercanos con infectados, de los cuales 3 mil 552 continúan en observación.

Publicación anterior Suman esfuerzos a favor de la inclusión en Saltillo
Siguiente publicación Personas que tengan un historial de alergias graves no deberán ponerse la vacuna Pfizer-BioNTech
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;