WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exhibe América a Chivas con goleada y se lleva el Clásico

América termina con 25 puntos y Chivas con 12, fuera de la zona de Repechaje... y con el orgullo herido.

  • 246

América termina con 25 puntos y Chivas con 12, fuera de la zona de Repechaje... y con el orgullo herido.

Por Agencia Reforma

Guadalajara, México.- Al América le pedí­an ganar, golear y gustar y esa combinación llegó con un rotundo 3-0 ante las Chivas, su acérrimo rival.

El Clásico Nacional tuvo un sólo tinte y fue azulcrema. Los visitantes se apropiaron del juego, de las oportunidades y de las redes.

Con profundidad, presión y claridad, exhibieron y se divirtieron, tanto que la afición que regresó a las tribunas del Estadio Akron coreó los "olés" que reafirmaban la superioridad americanista.

Jesús Angulo perdonó la oportunidad más clara al minuto del partido y las Chivas lo pagaron.

A partir de ahí­, la porterí­a de Guillermo Ocha mantuvo la calma. El América impuso condiciones, nulificó los intentos rivales y pisó el último sector con mayor peligro.

Una mala definición de ílvaro Fidalgo mantení­a la meta rojiblanca en cero, hasta que volvió la mayor pesadilla para el Rebaí±o: las jugadas de táctica fija.

De nueva cuenta la desconfianza y desconcentración se apropió de la defensa y así­ cayó el primer tanto antes de acabar el primer tiempo.

En las áreas técnicas, Santiago Solari vivió su primer Clásico Nacional con intensidad. Al lí­mite de su área técnica, con gritos y aspavientos. A su derecha, Ví­ctor Manuel Vucetich buscaba soluciones en constantes intercambios con sus auxiliares Sergio Almaguer y Carlos Barra. El técnico local realizó cambios, pero no tuvieron efecto, las íguilas no cedieron. Sebastián Córdova hací­a de las suyas y sólo les faltaba contundencia. Hasta que apareció de nueva cuenta Henry Martí­n en un doble cabezazo dentro del área, tras el cobro de un tiro de esquina, al minuto 62. El propio Córdova coronó su actuación al ganar un mano a mano con Gudií±o, al 74'. La tarea estaba hecha. América se quedó con el Clásico Nacional y lo hizo con autoridad ante unas irreconocibles Chivas que se rezagaron a 13 puntos del odiado rival. América termina con 25 puntos y Chivas con 12, fuera de la zona de Repechaje... y con el orgullo herido.
Publicación anterior Golpean y asaltan a migrante
Siguiente publicación Fuerte accidente en Los Chorros paraliza la 57 con rumbo a Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;