WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hábitos de alimentación inadecuados provocan gastritis, advierte IMSS

Las personas que sufren de gastritis experimentan ardor en el estómago, dolor abdominal, náuseas y vómitos, acidez estomacal y ausencia de hambre.

  • 323

Las personas que sufren de gastritis experimentan ardor en el estómago, dolor abdominal, náuseas y vómitos, acidez estomacal y ausencia de hambre.

Por: Edmundo Garza Lara Piedras Negras.-Los malos hábitos de alimentación, ayunos prolongados, tabaco, café, alcohol y el estrés figuran entre los principales causantes de gastritis, que es la inflamación del revestimiento del estómago y que se caracteriza por dolor abdominal, aunque también puede ser causada por una bacteria. La especialista en medicina familiar del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Claudia Catalina Rodrí­guez Tenorio, explicó que aunque en muchas ocasiones esta patologí­a no presenta sí­ntomas, las personas que la sufren pueden experimentar ardor en el estómago, dolor abdominal, náuseas y vómitos, acidez estomacal y ausencia de hambre. Destacó que cuando la enfermedad registra un daí±o considerable y hay sangrado en el revestimiento del estómago, también puede haber heces color negro y vómitos. Rodrí­guez Tenorio dijo que una parte importante del tratamiento es la ingesta de medicamentos para eliminar las molestias, pero para que una persona sane necesariamente debe realizar modificaciones en su estilo de vida. El enfermo que persiste en los hábitos inadecuados de vida difí­cilmente sanará y por el contrario evolucionará hasta desencadenar una úlcera, perforación, obstrucción estomacal, o bien, sangrado de tubo digestivo, los cuales son motivo de ingreso a urgencias. Entre las recomendaciones más importantes para prevenir la enfermedad destaca el ingerir, cuando menos, dos litros de agua natural al dí­a, eliminar las bebidas gaseosas, café, naranja, toronja, té negro y bebidas alcohólicas. Comer con horarios especí­ficos, despacio y masticar cuando menos 20 veces cada bocado, además, es importante hacer tres comidas y dos colaciones, con una diferencia de tres horas aproximadamente.
Publicación anterior Muere calcinado niño de cinco años tras choque carretero en Villa Unión
Siguiente publicación Cobertura del servicio del transporte público será del 100% con posible regreso a clases
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;