
Tras 43 horas detenidas, nueve personas que fueron aprehendidas tras participar en marcha del 8 de marzo en Aguascalientes fueron liberadas.
Por: Agencia ReformaÂCiudad de México.- Luego de 43 horas detenidas, las nueve personas que fueron aprehendidas tras participar en la manifestación por el 8 de marzo en Aguascalientes recuperaron su libertad.
Desde las 17:00 horas, grupos feministas informaron que serían liberadas, sin embargo, fue hasta unos minutos antes de las 19:00 horas que salieron de la Fiscalía del Estado.
Se trata de ocho mujeres y un hombre que fueron detenidas luego de marchar el lunes, junto con otras 6 mil personas, de la Fiscalía a la Catedral de Aguascalientes para denunciar la violencia que viven a diario las mujeres.
Hacia las 23:00 horas, la movilización comenzó a dispersarse y fue cuando la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a cargo de Porfirio Javier Sánchez Mendoza, implementó un operativo en el que con uso de fuerza detuvo a unas 30 personas.
La mayoría quedó libre tras cubrir un arresto administrativo o pagar fianzas, sin embargo, nueve fueron detenidas acusadas de los delitos de daí±o en las cosas, lesiones dolosas y resistencia de particulares.
Las nueve personas fueron liberadas, pero la Fiscalía estatal dejará abierta la carpeta de investigación en su contra.